Política

El chavismo reprime en las fronteras para que no entre la ayuda humanitaria y hay cuatro muertos


23 de Febrero de 2019 | Todo Noticias

Venezuela vive sus horas más convulsionadas después de que Juan Guaidó diera comienzo al ingreso de la ayuda humanitaria: después de que el líder opositor Juan Guaidó anunciara que ingresó por Brasil un camión con ayuda humanitaria, el chavismo endureció su control fronterizo y reprimió el avance de las demás entregas.

Tal es así que, en horas de la noche, fuentes de la oposición informaban que el saldo era de cuatro muertos y 29 heridos de bala e inhalación de monóxido de carbono.

Es que los militares chavistas recibieron la orden de impedir el avance de los camiones con ayuda humanitaria y en la frontera con Colombia hubo tres entregas incendiadas.

Algunos camiones con ayuda humanitaria dan marcha atrás ante la represión del chavismo

El chavismo reprime en las fronteras y hay cuatro muertos

Los efectivos de las Fuerzas Armadas de Venezuela y miembros de agrupaciones oficialistas usaron gases lacrimógenos y perdigones contra las personas que esperaban por la llegada de los camiones a través de los puentes Simón Bolívar y Santander.

Además, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela denunció la quema de camiones con ayuda humanitaria, medida que catalogó como uno de los "actos más viles" del régimen de Maduro para evitar su ingreso. Ante esta situación, cientos de personas comenzaron a rescatar cajas con provisiones pasándoselas de mano en mano para que no se quemaron.

En este contexto se produjo la deserción de 23 militares, entre miembros de la Armada, la Guardia Nacional y la Policía del país. Los uniformados cruzaron la frontera con Colombia y reconocieron a Guaidó como Presidente.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

También te puede interesar
Rico Zini apoyó al embajador argentino que defendió el reclamo por Malvinas

El senador bonaerense del PRO, Juan Manuel Rico Zini, salió a respaldar con énfasis la actuación del embajador argentino en Francia, Ian Sielecki, tras el episodio ocurrido en la Asamblea Nacional francesa por la exhibición de un mapa que presentaba a las Islas Malvinas como territorio británico. ?Se merece las felicitaciones de todo el arco político?, afirmó el legislador en

El Gobierno busca bajar la edad de imputabilidad de 16 a 15 años

Las sesiones en el Congreso comenzaron en la pasada semana con la apertura en manos del presidente de la nación y comenzaron a ingresar los primeros proyectos de ley, entre ellos, el anunciado por el oficialismo, donde se buscará bajar la edad de imputabilidad, entre otras condiciones penales a adolescentes y menores. El proyecto apunta a la responsabilidad de los adolescentes mayores de 15

La muerte del nieto de Lula desata los monstruos del odio

Sabíamos que en Brasil, mayoritariamente solidario, sensible al dolor ajeno y que ama a sus pequeños, existían monstruos de odio. Confieso, sin embargo, que ignoraba que fueran tantos y con tanta carga de sadismo. Lo demuestran los comentarios sórdidos y hasta blasfemos que invocan a Dios con motivo de la muerte de Arthur, de siete años, nieto inocente de Lula, condenado y encarcelado por