Sociedad

Cinco cosas que no sabías sobre el clítoris


24 de Febrero de 2019 | El Español

Su única función conocida es dar placer

Existe cierta discusión en torno a si el clítoris es un órgano vestigial o si tiene algún tipo de función reproductiva desconocida.

Sin embargo, lo que está más que demostrado y experimentado es que su función principal es generar placer a las mujeres y no hay que ser científico para saberlo.

Es la mejor opción para el orgasmo

Existen muchas partes del cuerpo de la mujer cuya estimulación podría dar lugar a orgasmos. 

Por ejemplo, un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine en 2011 demostró que la estimulación de los pezones genera en el cerebro una reacción similar a la que se produce cuando se estimulan otras zonas erógenas, como la vagina.

Sin embargo, ninguna zona produce tanto placer como el clítoris, debido a que la gran cantidad de terminaciones nerviosas que contiene lo dotan de una mayor sensibilidad. En concreto, se estiman en más de 8.000 las terminaciones nerviosas que confluyen sólo en la punta de este órgano, el doble de las presentes en el pene. 

El clítoris está formado por 18 partes distintas y mezcla tejido eréctil, musculo y nervios, que juntas consiguen las sensaciones asociadas al orgasmo clitoriano. 

En el siglo XIX se daban masajes terapéuticos en el clítoris

Durante la época victoriana del siglo XIXlas mujeres que tenían problemas ginecológicos, ya fueran uterinos, hormonales o incluso emocionales, eran diagnosticadas de algo conocido como histeria femenina.

Esta mal llamada enfermedad no tenía cura, pero podían paliarse sus síntomas a través de una serie de televisión.

Es mucho más grande de lo que parece

Aunque a simple vista puede parecer un órgano extremadamente pequeño, en realidad lo que se exterioriza no es más que la punta del iceberg, ya que todo el clítoris mide entre 8 y 12 centímetros, que se extienden hacia el interior de la cavidad vaginal.

Además, tiene una estructura muy similar a la del pene, pues también se vuelve erecto tras la excitación y posee un extremo bautizado como glande, por el parecido que muestra con el miembro masculino.

Una princesa descendiente de Napoleón se reubicó el clítoris

Hoy en día cada vez son más las mujeres que recurren a la estimulación del clítoris en busca de relaciones sexuales más placenteras.

Sin embargo, en el siglo pasado era una vergüenza no poder llegar al orgasmo a través del coito, considerado como la única forma decorosa de obtener placer.

Por eso, la princesa y psicoanalista Marie de Bonaparte (1892-1962) decidió investigar el comportamiento de los distintos órganos femeninos, en busca de la causa de lo que ella consideraba un problema de frigidez. 

Para ello, entrevistó a 243 mujeres, a las que preguntó sobre la ubicación de su clítoris y su nivel de satisfacción durante las relaciones sexuales.

Finalmente, concluyó que su clítoris estaba anormalmente alejado de la vagina, por lo que pidió ayuda al cirujano vienés Josef Halban, que cortó los ligamentos clitorianos, con el fin de disminuir la distancia entre ambos órganos.

Lamentablemente, no consiguió mejorar el resultado de sus relaciones sexuales, por lo que pidió que se le repitiera la operación, con idénticos resultados.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

También te puede interesar
Siete formas sencillas para mejorar el sexo oral

Cada uno tiene sus propias preferencias en la cama y está bueno que así sea. Pero para aprender qué cosas funcionan y cuáles no, no sólo para nosotros sino también para nuestra pareja, los especialistas recomiendan experimentary probar cosas nuevas. Es la mejor forma de conectar con los gustos del otro y disfrutar de dar y recibir placer. En el caso del sexo oral, muchos se preguntan

Con estos tres sencillos pasos podés limpiar la memoria de WhatsApp

WhatsApp se volvió una de las aplicaciones que utilizamos diariamente, casi todo el tiempo. Podemos darle variados usos: desde enviar simples mensajes o fotos, hasta archivos de trabajo. Pero la app trae un problema por default: almacena en la memoria caché parte de la información que envía. Esto hace que, con el paso del tiempo, se termine afectando el funcionamiento del teléfono. ¿Pero,

Trabajar el fin de semana aumenta el riesgo de depresión

Tal vez, si trabajás largas horas o durante los fines de semana, sepas por experiencia que eso aumenta el cansancio. Es una consecuencia lógica de la que no se puede escapar. Ahora, un estudio sugiere que también incrementa el riesgo de sufrir depresión, pero que esto dependerá de cada género. Investigadores liderados por el Colegio Universitario de Londres (Inglaterra) realizaron un