Policiales

Un experto en ovnis fue detenido por abusar de su sobrina de 7 años


02 de Marzo de 2019 | Infobae

El XX Congreso Internacional de Ovnilogía anunciado en Capilla del Monte en 2018 tuvo un invitado especial, Gustavo Adolfo Canals, de 66 años de edad, un autoproclamado doctor en física que ofrecía entre credenciales como experiencias en Oxford una conferencia sobre  "el Tiempo del No Tiempo, sutiles instantes repetidos desde hace 13.740 millones de años luz, aquello que solamente nuestra mente comprende y ella es parte de ese TODO", aseguraba la programación del Congreso.

Para los interesados en el fenómeno OVNI, Canals era como una figura de culto. Su programa de televisión No Estamos Solos ganó un premio de la Asociación Argentina de Televisión por Cable el año pasado: Canals entrevistaba a supuestos contactados por extraterrestres en su programa emitido en San Pedro y Baradero, investigaba casos de supuestos avistajes de naves, dialogaba con entusiastas y artistas sobre la chance de vida inteligente en otros planetas.

Ayer por la mañana, Canals fue detenido en San Pedro por una fuerza mucho más terrenal, la Policía de la Ciudad. El experto en ovnis recibió a la Policía en chomba y bermudas, puso cara de fastidio mientras le leían los cargos en su contra.

Todo comenzó con un exhorto emitido a un juzgado de San Nicolás por la Sala Nº 2 del Tribunal de Juicio de la Provincia de Salta, presidida por el doctor Amadeo Longarte, con fecha de 2017. La calificación: corrupción de menores agravada.

En diciembre de 2009, medios de Salta publicaron el caso de Canals, cuando Gendarmería Nacional lo capturó en un micro de larga distancia a la altura de Cabeza de Buey, lo acusaban de abusar de una sobrina de apenas 7 años de edad. Los padres de la chica lo habían denunciado un mes antes, Canals no tardó en profugarse.

Según información policial, Canals estuvo prófugo desde 2012, lo que no le impidió hacer un programa de televisión en un canal de cable con su nombre y apellido y hasta ganar un reconocimiento a nivel nacional. Tenía un domicilio fiscal asentado en San Pedro, tomó créditos en bancos y pagó su monotributo de forma constante durante los últimos cinco años. Curiosamente, se había registrado en la AFIP en los rubros de belleza y peluquería.

Se espera que Canals sea trasladado de vuelta a Salta por autoridades provinciales.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.


Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ.

También te puede interesar
Murió el hombre que se atrincheró tras discutir con su pareja y se disparó en la cabeza

Un grave episodio ocurrido este martes por la tarde en el barrio Acevedo tuvo un desenlace fatal. Un hombre de alrededor de 35 años, falleció luego de haberse atrincherado en su vivienda, amenazar con quitarse la vida y dispararse en la cabeza tras una discusión con su pareja.   El hecho se registró en una casa ubicada sobre la calle Roque Sáenz

Tragedia en Ruta 8: una mujer y su hija de 9 años murieron en un choque frontal

Un trágico siniestro vial ocurrido este martes por la mañana dejó como saldo dos víctimas fatales sobre la Ruta Nacional 8, a la altura del kilómetro 283, en el tramo comprendido entre Hughes y Colón, jurisdicción del Departamento Vial Colón.   El hecho se registró alrededor de las 11.00, cuando por causas que aún se

Robaron una moto en Arrecifes y los agarraron en nuestra ciudad

La Secretaría de Seguridad de Arrecifes informó que, este lunes 26 de enero, una mujer denunció en la Estación de Policía Comunal el robo de una moto Honda Wave de color negro que había dejado estacionada en Ricardo Gutiérrez y Avenida Belgrano, con las llaves colocadas. Se dio cuenta al cabo de aproximadamente dos horas que se la habían