Economía

Los cigarrillos suben 7% y el atado más popular roza los 90 pesos


02 de Marzo de 2019 | Minutouno.com

Los precios de los cigarrillos que elabora Massalin Particulares aumentaron un 7%. La tabacalera se quejó por la "alta presión fiscal" que soporta esa industria.

Entre las principales marcas que comercializan, los nuevos valores son: Marlboro, que costará $81 en su versión KS y $86 en su versión box; Philip Morris, que saldrá $77 en su versión KS y $81 en su versión box y Chesterfield, que tendrá un precio de $71 en su versión KS y $76 en su versión box.

Por su parte, la marca L&M, costará desde este viernes $65 en su versión KS.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $93 en su versión box de 20 cigarrillos.

En un comunicado, Massalin recordó que desde 1991, a sus puntos de comercialización de todo el país que está prohibido modificar los precios de venta de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras.

Por otra parte, aseguró que el sector tabacalero "soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor. Este nivel se ubica entre los más elevados a nivel mundial".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

 

También te puede interesar
Argentina necesita un sistema competitivo, no solo un tipo de cambio

Argentina dispone de una base productiva envidiable para la región: universidades, capacidad técnica, industrias diversificadas en algunos tramos, y un sector agroindustrial con sofisticación exportadora. Sin embargo, esa dotación no se transforma en desarrollo sostenido porque el ecosistema que debería permitir la acumulación de capacidades funciona en contra de su propio potencial.

Rigen subas del 18% en la tarifa de los celulares

Marzo llegó con aumentos para los usuarios de telefonía móvil. Es que Movistar aumentó su tarifa un 18%. Se trata de un sector que a lo largo de 2018 registró una variación anual del 55,3%, muy por encima de la inflación relevada el Indec. En tanto, en enero ?comunicaciones? fue el rubro que registró mayores aumentos dentro del índice de precios al consumidor (IPC), con una suba de 7,4%

Se perdieron casi 200.000 empleos formales en 2018

Los datos oficiales volvieron a mostrar un recrudecimiento de la pérdida de empleos. En diciembre, hubo una caída de 7.200 puestos registrados y en los últimos 12 meses la baja fue de 191.300, según informó este miércoles el Ministerio de Producción y Trabajo. Por otra parte, los salarios de los trabajadores privados registraron en diciembre una variación anual promedio del 34%, por