Política

Concejales en debate en febrero


09 de Febrero de 2026 | Semanario El Tiempo

En la sesión del Concejo Deliberante de Pergamino, el concejal Jorge Dib (bloque La Libertad Avanza) presentó un Proyecto de Resolución por el cual el HCD declara su beneplácito y apoyo al tratamiento en el Congreso de la Nación del Proyecto de Ley de Reforma del Régimen Penal Juvenil. Dib fue el autor del proyecto y fundamentó su iniciativa ante el cuerpo.

Durante el debate, el concejal Ignacio Maiztegui celebró la apertura del debate y pidió que el expediente sea puesto en comisión para estudiar y modificar artículos puntuales. Nicolás Cabrera manifestó reservas sobre la iniciativa: sostuvo que “es el Estado quien debe cuidar a los jóvenes” y advirtió que la reforma propuesta no resolvería en sí la problemática juvenil.

El concejal Ezequiel Montenegro expresó su acompañamiento al proyecto, mientras que Alejandro Masague planteó dudas respecto de diversos puntos de la ley. La concejal Gabriela Taruselli destacó el tratamiento y valoró el intercambio de opiniones generado en el recinto.

El expediente fue puesto en comisión, donde se confeccionó un despacho con cambios. Posteriormente, al tratarse sobre tablas, la resolución fue sometida a votación y quedó rechazada por no alcanzar los dos tercios necesarios.


Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.

También te puede interesar
Rico Zini pidió que el Gobierno sume policías

El senador bonaerense del PRO, Juan Manuel Rico Zini, advirtió que el gobierno de Axel Kicillof no quiere sumar más policías a la flota de Pergamino y se plegó al pedido del oficialismo municipal para que el Ejecutivo provincial tramite la llegada de efectivos al distrito. “El argumento es que la ciudad no tiene una

Ezequiel Saccani, coordinador de La Libertad Avanza en la Segunda Sección

La Libertad Avanza (LLA) oficializó la designación del pergaminense Ezequiel Saccani como nuevo coordinador de la Segunda Sección Electoral, en reemplazo de Analía Corvino, quien ocupará una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. La decisión representa un reconocimiento al trabajo territorial y

Caputo dijo que no usarán el nuevo IPC porque quedó desactualizado y mantiene el de 2004 que mide el precio del fax y los VHS

Luis Toto Caputo confirmó que el gobierno de Javier Milei no utilizará el IPC elaborado por la gestión de Marco Lavagna con el argumento de que quedó "desactualizada" porque se basa en datos de consumo del año 2018, por lo que el Indec continuará midiendo la inflación con la canasta de 2004 que incluye entre otras cosas productos como el fax o los