Policiales

La Policía Federal desarticuló seis radios ilegales en pleno centro

La investigación se inició tras una serie de denuncias que alertaban sobre graves interferencias en las telecomunicaciones locales, lo que ponía en riesgo la normal operatividad de otras señales.
12 de Febrero de 2026 | Junín Digital

Bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal Argentina (DUOF Junín) llevó adelante un importante operativo en el marco de una causa por infracción a la Ley 22.285 de radiodifusión. La investigación se inició tras una serie de denuncias que alertaban sobre graves interferencias en las telecomunicaciones locales, lo que ponía en riesgo la normal operatividad de otras señales.

Tras semanas de pesquisas, los efectivos federales lograron localizar el «corazón» de estas emisiones en una vivienda de la zona céntrica. Con las pruebas recolectadas, la Fiscalía Federal local solicitó el allanamiento, el cual fue autorizado por el magistrado interviniente y ejecutado el pasado 10 de febrero

Según publica el portal junin24,  no se trataba de una sola radio, sino de un complejo que albergaba seis emisoras distintas, cada una con sus respectivos estudios, cabinas y equipamiento técnico independiente.

Durante el procedimiento, los técnicos del ENACOM constataron que los transmisores utilizados carecían de cualquier tipo de homologación o permiso, y eran los responsables directos de las interferencias denunciadas en el espectro radioeléctrico de la ciudad.

 

Secuestro y clausura

Como resultado del operativo, la Policía Federal procedió al secuestro de:

  • Transmisores de potencia.
  • Consolas de sonido profesionales.
  • Computadoras y equipos de procesamiento de audio.

Con el retiro de estos elementos, las emisiones quedaron desactivadas de inmediato. El responsable del lugar fue identificado y quedó a disposición de la Justicia Federal, enfrentando cargos que podrían derivar en severas multas y sanciones penales por la ocupación ilegal del espectro.



Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.

También te puede interesar
Violento ataque tras una discusión: golpeó a su ex pareja y destrozó el celular y el televisor

Una mujer de 36 años denunció haber sido víctima de un violento episodio ocurrido este miércoles alrededor de las 15:30 en su domicilio de calle Santiago del Estero. Según consta en la denuncia, tras una discusión con su ex pareja, un hombre de 30 años, la situación escaló y derivó en una agresión

Cayó de madrugada con droga: la Policía lo sorprendió con cocaína, marihuana

En la madrugada de este jueves, personal de la Unidad Táctica Operativa Interior (Utoi) procedió a la aprehensión de un hombre de 32 años durante un operativo preventivo llevado a cabo en la vía pública. En el marco del procedimiento, los efectivos realizaron una requisa en la que incautaron un total de 11 envoltorios que contenían sustancias

Piden siete años de prisión para mujer que extorsionaba a un hombre con fotos íntimas

Con la declaración de la víctima, su pareja, un compañero de trabajo y la imputada, comenzó y finalizó el juicio para analizar la conducta de Stella Maris Distel, acusada de haber extorsionado a un hombre con fotos íntimas en Puan. En los alegatos el fiscal Rodolfo De Lucía solicitó la pena de siete años