Policiales

Amenazó con un cuchillo y arrojó agua caliente a una trabajadora del Hospital


14 de Febrero de 2026 | Semanario El Tiempo

Un grave episodio de amenazas y lesiones leves se registró en el Hospital San José, cuando una mujer resultó herida tras ser atacada por un hombre en el sector de Salud Mental.
 
Según se informó, se recepcionó un acta de procedimiento del personal policial afectado al servicio de cuidado del centro de salud, ubicado en calle Liniers 950. El hecho ocurrió cerca del mediodía, cuando una mujer de 48 años se encontraba en el Centro de Día del área de Salud Mental.
 
En ese contexto, un hombre de 47 años, en situación de calle y paciente ambulatorio de Salud Mental, comenzó a exigir agua caliente y, al no querer esperar, amenazó a la mujer empuñando un cuchillo. En medio de la agresión verbal, el sujeto le profirió la amenaza “te voy a abrir como un queso” y, de inmediato, le arrojó agua caliente, provocándole quemaduras en distintas partes del cuerpo.
 
La víctima sufrió lesiones como consecuencia del ataque y debió recibir asistencia médica en el lugar. Tras lo sucedido, se iniciaron las actuaciones correspondientes bajo la carátula de amenazas y lesiones leves, con intervención de la Fiscalía N° 3.
 
El hecho generó conmoción entre el personal y los presentes, y volvió a poner en agenda la compleja situación que se vive a diario en los ámbitos de atención de la salud mental, especialmente frente a episodios de violencia.


Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.

También te puede interesar
Amenazas reiteradas en un local gastronómico: “A vos te voy a cagar a tiros”

Una joven de 27 años denunció haber sido víctima de amenazas en dos oportunidades mientras se encontraba trabajando en un comercio gastronómico de Pergamino. El hecho fue denunciado este jueves, alrededor de las 23:10.   Según consta en la denuncia, el primer episodio ocurrió el miércoles, cerca de las 21:30, cuando la mujer se encontraba en

Le vaciaron la tarjeta: jubilado fue víctima de una estafa por más de 230 mil pesos

Un jubilado de 68 años denunció en las últimas horas, haber sido víctima de una estafa luego de advertir movimientos irregulares en su cuenta vinculada a una tarjeta de crédito de la plataforma Mercado Pago. El hecho fue denunciado, por el damnificado, domiciliado en el Barrio Acevedo.   Según consta en la denuncia, el hombre indicó que

Un joven ramallense fue encontrado ahogado

Una traumática situación se vivió durante la madrugada del miércoles en una de las dársenas del Club Náutico San Pedro, cuando un joven que cumplía tareas de seguridad fue hallado sin vida en el agua. En la mañana de este jueves, la fiscal Viviana Ramos confirmó al medio San Pedro Informa que el hombre de 29 años fue