Economía
Saudan: "La idea es que este mes podamos tener el tema salarial resuelto"
“Estamos tratando de resolver de la mejor manera, hemos tenido algunas reuniones y seguiremos teniéndolas. Sobre algunos puntos avanzamos" afirmó Gabriel Saudán, secretario general del sindicato de Trabajadores Municipales de Junín
13 de Marzo de 2026 | Junín Digital
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín y el Ejecutivo municipal trabajan ya sobre la paritaria 2026. Al respecto, Gabriel Saudán, secretario general del sindicato, se manifestó ante la consulta de Grupo La Verdad, y dijo que “hay que ser muy ingeniosos” para poder resolver cuestiones que todavía se discuten y aparecen con un futuro incierto en el corto plazo.
“Estamos tratando de resolver de la mejor manera, hemos tenido algunas reuniones y seguiremos teniéndolas. Sobre algunos puntos avanzamos, Tengamos en cuenta que la paritaria no tiene que ver solo con lo salarial sino también con los derechos laborales. Algo ya resolvimos, pero lo salarial no está resuelto. Tenemos más días para seguir el tema, las charlas que tuvimos fueron positivas. La idea es que este mes podamos tener el tema salarial resuelto. No tengo el claro si la paritaria va a ser anual o semestral”, destacó el entrevistado.
“Por el momento hay cosas que no están resueltas tampoco respecto de la reforma laboral. Hay puntos que permitirían tocar algún derecho, hay cosas que nos preocupan un poco porque marcarían un retroceso sobre un derecho que nos costó mucho conseguir. Tenemos la esperanza todavía de que la Justicia derogue esta reforma laboral, por esto estamos con precaución y temor ante una situación que viene a perjudicar a los trabajadores en varios sentidos”, ahondó Saudán en la continuidad de la entrevista con ese medio.
La relación con Fiorini
“Tengo que destacar en un principio el diálogo que tenemos, es mucho lo que dialogamos. La discusión se maneja desde otro ángulo, venimos charlando y solucionando muchas situaciones. Eso nos da tranquilidad para seguir avanzando en las negociaciones, veremos qué pasa cuando tengamos que resolver lo salarial”, remarcó por otra parte Saudán.
Salarios
“Hay municipios, muchos, que tienen salarios muy bajos. En Merlo, por ejemplo, el básico es de 90 mil pesos. Pero nosotros tenemos que mirar a los que tienen sueldos más altos que los tenemos acá en Junín, no a los que tienen menos. Son muchos los municipios que tienen salarios por debajo del nuestro, pero la realidad es que nosotros queremos subir la vara y estar entre los que tienen los más altos”, planteó finalmente el dirigente local con representación en la Federación provincial
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.
Las más leidas

Insólito caso de usurpación: ocupó la casa, veía un partido y pidió dinero para irse

Choque múltiple en calle San Nicolás

Filmaron a policías guardándose bebidas de un camión que volcó en la Ruta 188

8M: Este domingo habrá actividades en la ciudad por el día internacional de la mujer

Municipalidad: más de $800.000 por el alquiler de una máquina de café
También te puede interesar

En medio de la crisis industrial, la Provincia apuntala la venta de maquinaria agrícola bonaerense
En medio de una crisis productiva generalizada, el Banco Provincia firmó un convenio con la Cámara de Maquinaria Agrícola de la provincia de Buenos Aires (MAGRIBA). El acuerdo se firmó tras la inauguración de la Expoagro, la feria agroindustrial que se hace en San Nicolás. Buscan apuntalar las ventas

Una familia necesitó 1.400.000 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza en febrero
El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que reúne los alimentos, indumentaria y algunos servicios, que requiere una familia para no caer por debajo de la línea de la pobreza, subió durante febrero 2,7% informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, una pareja con dos hijos de 6 y 8 años

La inflación “bajo la alfombra”: la brecha de 44 puntos que el INDEC no muestra
La inflación de febrero de 2026 se ubicó en el 2,9%, repitiendo la cifra de enero y acumulando un 5,9% en el primer bimestre del año. Si bien el Gobierno nacional busca consolidar una senda de desaceleración, un análisis detallado del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) advierte que estas cifras podrían
