Política
Javier Milei repitió que en agosto “la inflación podría empezar con cero”
Pese a que en los últimos meses el IPC mostró un ascenso y quedó al borde del 3%, el Jefe de Estado insistió en que en el segundo semestre se ubicará por debajo del 1%.
17 de Marzo de 2026 | Infocielo
El presidente Javier Milei afirmó que la inflación a inflación “debería empezar con cero” en el mes de agosto, durante un discurso pronunciado este lunes en el marco del inicio de actividades en la Bolsa de Comercio de Córdoba.
Aún pese a los números en ascenso de los últimos meses que llevó al IPC al borde del 3% mensual y un contexto internacional que podría encarecer el precio internacional del petróleo, el mandatario nacional rarificó su postura sobre una inflación menor a un dígito en el segundo semestre del año.
“¿La inflación es alta? Sí, claro, pero cuando vinimos era del 1,5% diario. Venimos desde el infierno” sostuvo en referencia a la herencia del gobierno de Alberto Fernández y Sergio Massa.
El Jefe de Estado volvió a concentrarse en el superávit fiscal y en considerar a la inflación como un proceso solamente monetario: “Llevamos más de dos años de gestión y el superávit fiscal sigue en pie, y así será mientras esté en el sillón de Rivadavia” aseguró.
“Nosotros terminamos con el déficit cuasi fiscal a los 6 meses de gestión. Desde ese momento la base monetaria amplia no creció más. Por lo tanto, desde ese momento, 26 meses después, la inflación debería desaparecer, por lo tanto, seguimos convencidos que para lo que es el mes de agosto la inflación podría empezar con cero” sostuvo Milei.
También intentó justificar el rebote inflacionario de los últimos meses: “La explicación de por qué pasa eso nosotros veníamos con la tasa de inflación en descenso, nosotros en el mes de marzo del 2025, cuando estábamos planeando la salida del cepo, hemos recibido un ataque especulativo generó una caída en la demanda de dinero, saltó la tasa inflación al 3,7%, sin embargo, fue un ataque muy puntual en un periodo de tiempo muy concreto, pasó, la inflación después en abril fue el 2,2% y en mayo fue el 1,5%” esgrimió.
“Cuando pasaba eso, evidentemente el kirchnerismo sabía que si no hacía algo iban a perder las elecciones y entonces tenían que salir a romper todo. Con lo cual salieron y el Congreso nos votó 40 leyes en contra del programa económico, alevosamente salió a romper todo. Si creen que eso es gratis, no, no es gratis” responsabilizó.
Y alertó: “ahora me encuentro con esta situación, ¿voy a modificar la forma de hacer política económica porque nos saltó transitoriamente la tasa de inflación? ¿Vamos a aplicar controles de precios? Es decir, ¿vamos a violentar el derecho de propiedad, vamos a violentar la libertad? No, no cuenten conmigo con eso. Yo voy a seguir haciendo las cosas bien. Tarde o temprano la vamos a derrotar a la inflación” consideró.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.
Las más leidas

Filmaron a policías guardándose bebidas de un camión que volcó en la Ruta 188

Municipalidad: más de $800.000 por el alquiler de una máquina de café

Visiones y responsabilidad

Juicio por abuso: tras dos causas archivadas, el testimonio del menor en Cámara Gesell es clave

Juicio por agrotóxicos: "Es mucho el daño, envenenaron a tanta gente"
También te puede interesar

Jorge Dib: “Que el municipio consulte a los comerciantes; sería un error dividir la Plaza 25 de Mayo”
En el programa Pan y Circo, el concejal Jorge Dib (La Libertad Avanza) se refirió este martes a dos obras municipales que generan debate en Pergamino: la apertura de los tramos finales de la peatonal y la iniciativa de habilitar el tránsito vehicular por la Plaza 25 de Mayo. Dib explicó que su bloque había presentado el año pasado un proyecto para abrir la

Los caminantes: quiénes son los intendentes peronistas que ya compiten para suceder a Kicillof
El 2027 ya está a la vuelta de la esquina. Y el peronismo ya lo tiene más que claro. Con el gobernador Axel Kicillof proyectado como candidato a la presidencia, son muchos los dirigentes bonaerenses que ya pusieron la mira en el sillón de Dardo Rocha con la intención de consolidarse como principales aspirantes a pelear por la sucesión del

Con mas de 400 inscriptos comenzó el programa “Acompañados”
El intendente Mauro Poletti, junto a los delegados de cada localidad y funcionarios de las áreas de Educación y Obras Públicas, dio inicio oficial al Programa Municipal “Acompañados”, una iniciativa que busca brindar oportunidades de formación y acompañamiento a jóvenes que aún no han logrado insertarse en el mundo laboral.
