Cultura

A un año de su muerte, evocan el legado humano del Papa Francisco


21 de Abril de 2026 | Primera Plana

Al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del Papa Francisco, este martes a las 18:00 (hora de Italia) se llevará a cabo en Roma una misa en su memoria, cargada de simbolismo y emoción.

La ceremonia tendrá lugar en la Basílica de Santa María la Mayor, donde descansan sus restos y a la que solía acudir a rezar. El acto incluirá el rezo del Rosario y el descubrimiento de una placa conmemorativa junto a su sepultura.

El padre Miguel, confesor del templo y participante de las exequias del Pontífice, adelantó detalles de la jornada. “Tras un Rosario muy solemne, se celebrará una misa importante, con toda la solemnidad que merece un Papa tan querido”, expresó.

El sacerdote será parte de la conmemoración prevista para este martes, en la que se evocará la figura de Francisco al cumplirse un año de su partida.

En tanto, Griselda Mutual, integrante de Radio Vaticano, compartió recuerdos personales y destacó la cercanía del Papa en su trato cotidiano.

“En las audiencias generales de los miércoles, se acercaba a saludar a cada uno de los lectores. Tenía ese gesto tan humano”, relató.

La periodista también recordó un momento atravesado por la enfermedad de su padre. “Le pedí que rezara por su salud y me dijo que lo haría. También le mencioné el caso de Loan, el niño desaparecido en Corrientes, y aseguró que iba a orar por él”, contó.

Además, evocó una anécdota en la plaza de San Pedro durante una jornada de frío. “Le comenté que hacía mucho frío y me respondió que la cabeza es mejor tenerla fría que caliente”, recordó.

Los testimonios reflejan el perfil cercano y humano de Francisco, recordado tanto por su liderazgo espiritual como por sus gestos cotidianos.



Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.

También te puede interesar
“Cine Móvil” llega a Rancagua y El Socorro con funciones gratuitas para toda la familia

En el marco de las actividades de vacaciones de invierno, el programa Cine Móvil, impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, llegará este fin de semana a las localidades de Rancagua y El Socorro con dos funciones gratuitas pensadas para que niños, niñas puedan disfrutar con su familias una tarde diferente. La primera función

Emoción y ovación de pie: Se estrenó “¡Una cosa de locos!” en el Teatro Unión

La noche de Pergamino se vistió de gala y emoción con el esperado debut de “¡Una cosa de locos!” en el histórico escenario del Teatro Unión. Ante una sala absolutamente llena, la propuesta teatral no solo cumplió con las expectativas, sino que superó lo artístico para transformarse en una caricia al alma de todos los presentes,

La Provincia pide que Nación otorgue avales para acceder a financiamiento internacional

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, volvió a cuestionar a la Casa Rosada por el recorte de fondos a la provincia de Buenos Aires, pidió una vez más que los reciba Diego Santilli en audiencia y que Nación active los avales necesarios para acceder a financiamiento internacional destinado a obras de infraestructura en el