Política
Manuel Passaglia: “Hay que jubilar a toda una generación de políticos para poder salir adelante"
21 de Abril de 2026 | Primera Plana
En una entrevista concedida a EL NORTE Stream, el diputado provincial Manuel Passaglia trazó un diagnóstico sobre la situación del país y la ciudad y adelantó las prioridades de gestión en materia de salud pública, infraestructura y política.
Sobre el traslado del CEMPRE, Passaglia aseguró que la intención es “concentrarse en los nuevos centros de salud, modernos y con un sistema de salud de calidad. Nos concentramos en lugares más grandes, como los hospitales de zona sur, oeste y norte, donde entras y te vas con una solución”. El legislador sostuvo que la reorganización busca optimizar recursos y brindar atención integral y rápida a los vecinos.
En materia de obras públicas, Passaglia se refirió a la ampliación de la Costanera como una apuesta al turismo y al desarrollo urbano: “Buscamos fomentar el turismo y tener lugares en condiciones para recibir turistas. Nos estamos preparando para que, cuando se acomode un poco la cuestión económica, San Nicolás se convierta en la mejor ciudad de Argentina”. Señaló que las obras apuntan tanto a mejorar la infraestructura como a generar espacios atractivos para visitantes y residentes.
Consultado sobre el clima político, Passaglia criticó la politización de ciertos temas y llamó a una renovación generacional: “Hay que jubilar a toda una generación de políticos para poder salir adelante y aprovechar nuestros recursos”. El diputado enfatizó que la ideologización excesiva impide acuerdos prácticos y postergaciones necesarias para avanzar en soluciones concretas.
Al hacer un balance de su gestión en el Ejecutivo local, Passaglia afirmó que cambiaron “la forma de trabajar, tomamos los recursos que había y los utilizamos de la mejor manera para poder hacer crecer la ciudad como ocurrió en los últimos años”. Remarcó el énfasis en la gestión eficiente y en priorizar intervenciones con impacto tangible en la calidad de vida de la población.
Finalmente, sobre las recorridas que realiza por la Provincia de Buenos Aires, el diputado mostró un tono optimista: “Hay mucho para mejorar, pero soy optimista, porque están las herramientas y recursos para que varias ciudades estén bien y para que Argentina salga adelante. Pero tenemos que trabajar en la productividad de los recursos. Así vamos a salir adelante”, concluyó.
La entrevista completa se emitió en EL NORTE Stream, donde Passaglia desarrolló con mayor detalle cada uno de los ejes de su propuesta.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.
Las más leidas

Cadena de oración y pedido urgente de dadores de sangre para una nena pergaminense

Emiliano y su hermano recibieron ayuda tras viralizarse su situación

Incendio en una casa de Urquiza al 1400: importantes daños materiales

Alarma y exigencia: “¡Basta de móviles parados!” — Ramiro Llan de Rosos denuncia abandono en seguridad

Falleció el Sacerdote Saturnino Prieto Bermejo
También te puede interesar

Suteba Pergamino reclamó por los fondos del IPS y advirtió por el sistema jubilatorio
El gremio Suteba Pergamino llevó adelante este 20 de abril una manifestación frente a la sede local de la Anses para exigir la restitución inmediata de fondos jubilatorios retenidos que corresponden al Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense. Desde el sector docente señalaron que la deuda del Gobierno nacional con el organismo previsional provincial,

Kicillof participó de actos en homenaje al Papa Francisco Al cumplirse un año de su fallecimiento, descubrió un mural y asistió a una misa federal en la Basílica Nuestra Señora de Luján.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este martes en el municipio de Luján de actividades en homenaje al Papa Francisco, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento. Allí, descubrió un mosaico en el Centro Cultural y Turístico Municipal “Ana de Matos” y asistió a la misa federal que se

“La pista es gratuita”: Ciuffo, ex subsecretario de Deportes y concejal, desmiente cobros y convoca a la comunidad
Gustavo Ciuffo, concejal y ex subsecretario de Deportes del municipio de Pergamino, aseguró en diálogo con Leo Velazco en el programa Pan y Circo (Radio Más) que no se cobra por el uso de la pista de atletismo del Parque Gustavo. “El acceso a la pista es gratuito”, afirmó, e invitó a los vecinos a comprobarlo en la administración de la Villa
