Deportes

Noruega, Francia y México avanzan con autoridad a los octavos del Mundial 2026

Noruega superó a Costa de Marfil, Francia aplastó a Suecia y México derrotó a Ecuador: tres victorias contundentes que confirman a los europeos y al local como candidatos y definen cruces por los octavos de final.
01 de Julio de 2026 | Primera Plana

En la tercera jornada de los octavos de final del Mundial 2026 —organizado por Estados Unidos, México y Canadá— se disputaron tres partidos vibrantes que dejaron pocas dudas sobre los clasificados. En el primer turno, Noruega impuso su potencia ofensiva y venció 2-1 a Costa de Marfil, un triunfo trabajado que le permitirá medirse con Brasil en los octavos. En el segundo turno, Francia ofreció una actuación demoledora y derrotó 3-0 a Suecia, reafirmando su condición de favorito y asegurando un cruce contra la Paraguay de Gustavo Alfaro en la siguiente fase. En el cierre de la jornada, México resolvió con contundencia y superó 2-0 a Ecuador, con lo que el equipo anfitrión se mete en la próxima ronda y aguardará ahora por el vencedor del duelo entre Inglaterra y Congo.

Los tres vencedores mostraron claridad táctica y eficacia en los momentos decisivos: Noruega y Francia brillaron por su contundencia ofensiva, mientras que México aprovechó su solidez defensiva y el empuje de su público para sellar el pase. La fase de octavos se perfila intensa, con choques de alto voltaje que comenzarán a definir a los serios candidatos al título.



Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.

También te puede interesar
Brasil sufre pero avanza; Paraguay y Marruecos dan la gran sorpresa y están en octavos

Brasil sufrió pero llegó al triunfo sobre la hora ante Japón. Tras un primer tiempo donde los dirigidos por X jugaron por debajo de su nivel y se fueron 1-0 en contra, la calidad individual y la jerarquía brasileña impusieron cambios: empataron en el complemento y, con un gol sobre la hora, sellaron el 2-1 que les permite acceder a los octavos de final. La gran

Alfonso Domenech: “Hoy estoy lejos de correr en TC”

Alfonso Domenech admitió con sinceridad que la chance de volver a correr en Turismo Carretera se fue diluyendo con el paso del tiempo por problemas económicos. “La realidad es que no estamos bien con el presupuesto, ya ni siquiera para el TN”, declaró, en referencia al Turismo Nacional, categoría en la que también proyectaba continuidad. Domenech,

Douglas Haig volvió a ser Douglas: goleó, rompió la sequía y recuperó la ilusión

Después de seis fechas sin ganar, Douglas Haig volvió a sonreír. Y lo hizo de la manera que más necesitaba: con autoridad, con goles y con una actuación que recordó al equipo que durante gran parte del campeonato fue líder de la Zona 1 del Torneo Federal A. En la tarde de este domingo, el conjunto dirigido por Sebastián Cejas