Generales
La justicia obliga al Banco Provincia a devolver USD 9.200 y le impone multimillonaria multa
La Cámara de Apelación Civil y Comercial confirmó que una clienta fue vÃctima de una transferencia fraudulenta mientras dormÃa; ordenó el reintegro total del monto, fijó una multa de $8.000.000 por daño punitivo y ratificó $3.000.000 por daño moral.
09 de Julio de 2026 | Primera Plana
La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Pergamino falló en favor de Geraldina Pérez y responsabilizó al Banco de la Provincia de Buenos Aires por una transferencia fraudulenta de USD 9.200 realizada en la madrugada del 19 de mayo de 2025. Según la sentencia, en apenas 12 minutos se activó el token de la cuenta en un dispositivo nuevo y la operación se ejecutó desde una dirección IP ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.
El banco sostuvo en el juicio que la maniobra se debía a un descuido de la clienta con sus claves, pero la Cámara rechazó esa versión y recordó el deber de las entidades financieras de contar con sistemas seguros y mecanismos para detectar y bloquear operaciones inusuales antes de su concreción.
Además del reintegro total de los fondos, el tribunal agravó la sanción contra la entidad: impuso una multa por daño punitivo de $8.000.000 al considerar que el banco incurrió en conducta procesal reprochable —por no colaborar con la investigación, faltar a audiencias y sostener contradicciones durante el proceso— y confirmó una indemnización por daño moral de $3.000.000 por la angustia y las consecuencias padecidas por la víctima.
El fallo sienta un precedente sobre la responsabilidad de las entidades bancarias frente a fraudes electrónicos y la obligación de implementar controles que protejan a los clientes frente a operaciones atípicas.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.
Las más leidas

La madre de la Reina Máxima recorrió la muestra de Jacinta Grondona con sus amigas

Violencia a la salida de una escuela: apedrearon a una docente, la hirieron y la amenazaron

España avanza y Bélgica arrolla a Estados Unidos: jornada perfecta en octavos del Mundial 2026

Naranjas amargas y juicio por fumigaciones: Burdas maniobras distractoras de la prensa local oficialista

Inglaterra, Bélgica y Estados Unidos avanzan a octavos tras jornada de la Copa Mundial 2026
También te puede interesar

Pergamino, novena en la provincia por volumen de obra registrada
Pergamino mostró en el último relevamiento un total de 395.743 metros cuadrados de construcción registrados, cifra que la posiciona como la novena localidad con mayor volumen de obra en la provincia de Buenos Aires. El registro incluye distintos tipos de emprendimientos —residenciales, comerciales y obras públicas— y refleja la actividad del sector de la

ARA San Juan: condenan a Villamide y absuelven a tres ex altos mandos de la Armada
En el marco del juicio por el hundimiento del submarino ARA San Juan, el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia condenó al exjefe de Operaciones Navales Claudio Villamide a tres años de prisión de ejecución condicional por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y estrago culposo agravado. La

Cambios en el Registro Automotor: el Gobierno lanzó un plan para digitalizar los trámites y un nuevo esquema para los aranceles
El Gobierno lanzó un programa para reformar el sistema de registros de propiedad automotor y creó una nueva unidad de medida que servirá para calcular los aranceles de los trámites vinculados a la transferencia y registro de vehículos, bajo el nombre de Módulo de Registro de la Propiedad del Automotor (MRPA). Se trata
