Policiales

Dos disparos y una persecución tras un violento ataque en las 512 Viviendas

Dos jóvenes fueron aprehendidos luego de un violento episodio denunciado en el Complejo Habitacional 512 Viviendas. Un hombre habría efectuado dos disparos contra la pareja de una de las víctimas, mientras que ambos sospechosos fueron detenidos tras intentar escapar en una motocicleta.
10 de Septiembre de 2026 | Primera Plana

Un violento episodio ocurrido en el Complejo Habitacional 512 Viviendas terminó con dos jóvenes aprehendidos y una investigación judicial por lesiones leves, amenazas agravadas, abuso de armas, daño y desobediencia.

La intervención policial se inició a partir de un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de un grupo de personas que estaría amenazando con un arma de fuego. Al arribar al lugar, los efectivos entrevistaron a dos mujeres de 38 y 39 años, quienes denunciaron que un hombre, acompañado por una joven a la que reconocieron, se había presentado en el domicilio.

De acuerdo con el relato de las denunciantes, ambos las habrían agredido físicamente. Posteriormente, el hombre habría efectuado dos disparos contra la pareja de una de las mujeres. Los proyectiles impactaron contra el piso y, afortunadamente, no provocaron heridas.

Las víctimas fueron trasladadas posteriormente a la Comisaría Primera para radicar la correspondiente denuncia.

Minutos más tarde, efectivos policiales motorizados lograron localizar a los sospechosos en inmediaciones de Guido Spano y Blas Parera. Al advertir la presencia policial, la pareja habría intentado escapar a bordo de una motocicleta de 110 cc y desobedecido las órdenes de detenerse, iniciándose una persecución.

Finalmente, ambos fueron interceptados y aprehendidos. Se trata de un joven de 25 años, señalado como quien habría realizado los disparos, y una mujer de 23 años que lo acompañaba.

El hombre quedó vinculado a la causa por los hechos denunciados, mientras que la joven fue notificada de la formación de la causa y de una prohibición de acercamiento dispuesta con carácter urgente.

La investigación quedó en manos de la UFI N° 3, que continúa con las actuaciones correspondientes para determinar las circunstancias en las que se produjo el violento episodio.



Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.

También te puede interesar
Estafaron a un jubilado en más de $2,8 millones con la supuesta compra de una casa rodante

Un hombre de 71 años, jubilado y pensionado, denunció haber sido víctima de una estafa luego de intentar concretar la compra de una casa rodante. De acuerdo con la denuncia radicada ante las autoridades, la víctima había comenzado a comunicarse desde el miércoles pasado con un hombre con quien acordó la adquisición del vehículo. En

Detuvieron al presunto autor de abusos contra mujeres en paradas de colectivos

Un hombre de 30 años fue detenido acusado de ser el presunto autor de dos abusos sexuales denunciados en Villa Ramallo. Se trataría del mismo hombre que era buscado por realizar tocamientos a mujeres mientras esperaban el colectivo en distintos puntos de la localidad. Las denuncias habían sido radicadas ante la Comisaría de la Mujer y la

Tensión y violencia en las 512 Viviendas: un control terminó a los piedrazos contra la Policía

Un operativo de identificación terminó en un violento episodio este jueves por la tarde en la zona del Complejo Habitacional 512 Viviendas, cuando efectivos de la UPPL Motorizada fueron atacados a piedrazos durante un procedimiento. El hecho ocurrió alrededor de las 17:20 en inmediaciones de Del Campo y Blas Parera. Allí, los uniformados identificaron a dos