Generales
El Consejo Escolar alcanzó las 600 designaciones de auxiliares reemplazantes
Las suplencias permiten cubrir vacantes de porteros y cocineros en escuelas estatales del distrito. La mayoría de los reemplazos se origina por licencias médicas del personal auxiliar.
18 de Septiembre de 2026 | Primera Plana
El Consejo Escolar de Pergamino alcanzó las 600 designaciones de agentes auxiliares reemplazantes durante 2026, destinadas a cubrir vacantes de porteros y cocineros de comedores escolares en establecimientos educativos de gestión estatal.
Desde el organismo destacaron que el mecanismo permite responder a las necesidades que surgen diariamente en las instituciones y contribuir al normal funcionamiento de las escuelas. Según explicaron, la mayoría de las vacantes se produce como consecuencia de licencias médicas del personal auxiliar.
El proceso se desarrolla de manera coordinada con los equipos directivos de cada establecimiento, con el objetivo de agilizar la cobertura ante cada necesidad.
Los actos públicos para las designaciones se realizan de lunes a jueves a las 9:00, mediante Google Meet, con la participación del personal administrativo de la oficina de Contralor y de los aspirantes incluidos en el Listado General 2026 que se encuentran interesados en realizar suplencias.
El distrito educativo de Pergamino incluye a la ciudad cabecera, las 12 localidades del partido y los servicios educativos de nivel Primario ubicados en los distintos parajes rurales.
Desde el Consejo Escolar remarcaron que cada designación constituye una respuesta concreta para las comunidades educativas y señalaron que continuarán trabajando para garantizar la cobertura de los puestos necesarios para sostener el funcionamiento cotidiano de las escuelas públicas.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.
Las más leidas

La desolación de la peatonal: cuatro comercios tradicionales cerraron sus puertas y crece la preocupación por la caída de las ventas

Walter “Catata” Martínez quedó detenido en Pergamino por una denuncia de abuso sexual

La Corte Suprema puso límites al cobro de una tasa municipal en un caso contra una mutual de Pergamino

La historia de los Mini de Pergamino que jugaron un Provincial en Mar del Plata y se reencontraron 50 años después

Una menor de 14 años manejaba un auto y chocó contra una moto: otra adolescente sufrió graves lesiones
También te puede interesar

APINTA denuncia persecución contra la investigadora Virginia Aparicio en el INTA
El gremio de trabajadores del organismo cuestionó la situación de la científica de la Estación Experimental Agropecuaria Balcarce, quien coordinó el proyecto internacional SPRINT, un estudio sobre la presencia e impacto de agrotóxicos en la salud humana, animal y vegetal. APINTA afirmó que la investigadora es “perseguida, censurada y

Reclaman suspender los cobros al tránsito pesado
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) presentó una denuncia administrativa contra el Municipio de Ramallo y pidió la intervención de la Secretaría de Transporte y del Ministerio de Economía por dos mecanismos de cobro que considera irregulares. El reclamo apunta, por un lado, a la tasa vial del 2% sobre

La Provincia reformuló un programa alimentario clave y amplió la asistencia
El Gobierno bonaerense reformuló el Programa Más Vida, destinado a la asistencia alimentaria de personas y familias en situación de vulnerabilidad, con cambios en los requisitos de acceso, la organización de sus prestaciones y la población alcanzada. La nueva normativa incorpora además un marco alimentario nutricional y
