Policiales
Un hombre de 70 años atacó con un machete a policías y lesionó a su nuera
El episodio de violencia familiar ocurrió en una vivienda de calle Peira al 300. Dos efectivos policiales y una mujer de 33 años sufrieron cortes leves. El agresor fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia.
12 de Octubre de 2026 | Junín Digital
Un hombre de 70 años fue aprehendido el domingo por la tarde tras protagonizar un episodio de violencia familiar en una vivienda ubicada en calle Peira al 300 aproximadamente. Durante la intervención policial, el sujeto habría atacado con un machete a los efectivos que acudieron al lugar, provocando lesiones leves a dos uniformados y a su nuera, de 33 años.
El procedimiento se inició alrededor de las 18, luego de que un llamado al sistema de emergencias 911 alertara sobre un conflicto familiar. Al arribar al domicilio, efectivos del Comando de Patrullas encontraron al hombre en un estado de alteración y portando un machete.
De acuerdo con la información del procedimiento, al advertir la presencia de los uniformados, el hombre reaccionó de manera agresiva y arremetió contra ellos. En medio del forcejeo para controlar la situación, dos policías sufrieron cortes superficiales en las manos.
Además, los efectivos constataron que la nuera del agresor, de 33 años, había sido lesionada previamente durante el episodio familiar y presentaba un corte leve en una de sus manos.
Ante lo ocurrido, el personal policial procedió a la aprehensión del hombre y al secuestro del machete utilizado durante el incidente.
La causa fue caratulada como “Lesiones Leves y Resistencia a la Autoridad” y quedó bajo la intervención de la Fiscalía de Género del Departamento Judicial Junín, que dispuso las actuaciones judiciales correspondientes y el traslado del aprehendido a sede fiscal.
Los dos efectivos lesionados recibirían atención médica, mientras que también se iniciaron las actuaciones administrativas vinculadas al procedimiento.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.
Las más leidas

Una mujer oriunda de El Socorro perdió la vida en un trágico accidente

Javier Genoud se suma a la carrera por la sucesión de Martínez y amplía el menú de nombres para 2027

Conmoción por la muerte de un pergaminense en un accidente de tránsito en Punta Cana

Gimnasia y Esgrima renunció al convenio por el natatorio y el Municipio asume nuevamente todo el financiamiento

La posible venta de la sede de Douglas Haig reaviva el interés inmobiliario en pleno centro de la ciudad
También te puede interesar

Aprehendieron a un hombre que amenazaba con un cuchillo a un familiar con discapacidad
Un grave episodio de violencia familiar se registró este domingo alrededor de las 15:20 en una vivienda de calle Monroe, en Pergamino, donde un hombre fue aprehendido luego de amenazar con un cuchillo tipo serrucho a un familiar con discapacidad, al que mantenía retenido en el interior del domicilio. El procedimiento se inició a partir de un llamado al sistema de emergencias

“Robert merece justicia”: el desgarrador mensaje de la pareja del pergaminense fallecido en República Dominicana
La muerte de Roberto Farías García, el pergaminense de 30 años que falleció en un accidente de tránsito en Punta Cana, República Dominicana, continúa generando conmoción. En las últimas horas, su pareja compartió un mensaje en Facebook en el que expresó su dolor, agradeció el acompañamiento recibido y

Qué se sabe del accidente que le costó la vida a un pergaminense en República Dominicana
La muerte de Roberto Farías García, un joven oriundo de Pergamino, generó conmoción tras conocerse los detalles preliminares del accidente ocurrido el viernes por la tarde en Punta Cana, República Dominicana. El siniestro tuvo lugar sobre el Boulevard Turístico Frank Rainieri, cerca del cruce con la avenida Domingo Maíz, en la localidad de
