Luego de una seguidilla de robos a plena luz del día, los vecinos del barrio General San Martín, decidieron cortar las calles José Hernández y Reinaudi para mostrar su descontento.
En medio de la protesta, con ollas, cacerolas un grupo de 80 vecinos se fue acercando al lugar para hacer oír sus reclamos que tuvieron como blanco principal al Intendente Javier Martínez.
El detonante de esta situación, fue la mañana del día viernes en dónde se produjeron tres hechos de inseguridad a plena luz del día, en dónde ingresaron a dos casas y se robaron la rueda de un auto estacionado.
Javier, uno de los vecinos más indignados afirmó “Estuvimos 15 días sin luz en la calle, te vas al Parque Belgrano parece de día con la iluminación que tiene y tienen una patrulla ahí las 24 horas cuidando los juegos. ¿Mis cosas valen menos que los juegos del Parque Belgrano?”
“Estamos pagando una fortuna de impuestos, el intendente vino y se nos cagó de risa. No nos dio ninguna solución. Hay gente que invirtió una fortuna en seguridad y ni así se puede. Estamos cansados. Estamos a la deriva. El mismo Intendente nos dijo que en Pergamino hay 300 delincuentes, ¿Qué esperan? ¿Que hagamos justicia por mano propia?”, agregó con un enojo absoluto.
Otro de los vecinos auto convocados que asistió a la protesta dijo: “No aguantamos más. El comisario recién nos dijo que el domo de acá arriba no anda. Puse cámaras, alarma y tengo un botón antipático, ni así alcanza. El señor Intendente nos dijo que nos iba a poner la luz led y no apareció más. (Axel) Kicillof mandó 18 patrulleros y acá no tienen choferes. Hace más de un mes que roban a toda hora, en cualquier momento. No tenemos solución de nada".
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.