• cielo claro
    17° 22 de Noviembre de 2024
martinez-nenesjpg

A días de las elecciones, el intendente anunció 2 millones y medio de pesos para repartir entre las iglesias evangélicas

Prometió comprar juguetes y golosinas, en Buenos Aires, por el Día del Niño. Varios pastores y referentes se mostraron indignados. “Sabemos que quiere los votos, pero con la necesidad de la gente no se juega; es plata sucia y nos parece inmoral”, remarcó un líder cristiano. La mayoría piensa rechazar los “regalos” de Martínez

A 72 horas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el intendente Javier Martínez realizó un anuncio que trajo controversia entre los líderes de las iglesias evangélicas de la ciudad.

Es que a modo de campaña y en su intento de captar el voto de las comunidades cristianas, quien busca la re-reelección anunció la compra de juguetes y golosinas por un monto de 2.500.000 pesos para repartir entre los pequeños que concurren a los templos, precisamente el Día del Niño, pensando en la labor que realizan los pastores y referentes a través de comedores, merenderos y talleres de distintos tipos. 

Sin embargo, la controversial medida no fue bien recibida por las autoridades de las congregaciones evangélicas ya que además, en los últimos días, en grupo mayoritario, en conjunto con otras asociaciones de la zona, firmaron una carta dirigida al propio Martínez para formalizar su preocupación por los constantes suicidios en Pergamino y la falta de reacción del Gobierno Municipal.

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/preocupacion-por-el-creciente-numero-de-suicidios-iglesias-evangelicas-escribieron-una-carta-al-intendente/

“Hace unas horas nos avisaron que el intendente va a comprar 2.500.000 pesos en juguetes, en Buenos Aires y los va a traer para repartirlos acá el Día del Niño”, confirmó el pastor de una las iglesias más importantes de la ciudad.  

“Nos parece un gasto innecesario”, agregó, al tiempo que sostuvo que “ese dinero se podría usar en otras prioridades. Todos los años conseguimos donaciones para los juguetes que la gente nos da desinteresadamente.

“En este caso, sabemos que quiere los votos. Con las cosas de Dios no se juega y menos con la necesidad de la gente; ésta es plata sucia”, resaltó. Y adelantó que "la mayoría de las iglesias piensa rechazar éstos regalos".

Además, afirmó que “la semana pasada escribimos una carta por la problemática de los suicidios y no solo que no tocó el tema sino que ahora nos contestó con esto”.

Por último, el representante evangélico subrayó que “nos parece inmoral y que insulta al pueblo evangélico si cree que puede comprar los votos haciendo demagogia y populismo”.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.