• nubes
    22° 21 de Diciembre de 2024
necochea-playajpg

A la playa con perros: cuáles son los cuidados que tenés que tener

El verano está a la vuelta de la esquina. Si estás considerando llevar a tu perro a la playa para disfrutar juntos, conocé estos consejos.

Las vacaciones de verano están cada vez mas cerca y uno de los destinos más elegidos por los argentinos es la playa. Un lugar perfecto para desconectar, tomar sol, disfrutar del mar y pasan buenos momentos con quienes nos acompañen: familia, amigos, pareja o nuestras mascotas.

5 consejos para llevar a tu perro a la playa

Identificación

En lugares que suelen ser tan masivos como las playas en verano, recordá identificar a tu mascota con una chapita en su collar que indique su nombre y el teléfono de su dueño para localizarlo en caso de que se pierda.

Sombra y agua fresca

Los perros son propensos a sufrir golpes de calor, ya que a diferencia de las personas, no sudan para regular su temperatura corporal. Es por eso, que es esencial vigilar que tu mascota no pase demasiado tiempo expuesto al sol.

Al igual que a nosotros, la arena les queda las almohadillas. Es fundamental tener la posibilidad de ofrecerle sombra cada que lo necesite. Y que en las horas más calurosas, pueda disfrutar jugando o descansando bajo la sombrilla.

Por otro lado, asegúrate que tenga acceso a agua fresca en todo momento para mantenerlo hidratado. Y refrescalo mojándolo varias veces.

El mar

Aunque sepamos que muestra mascota sabe nadar, no olvides vigilarla cada que se meta a nadar. Las corrientes suelen ser peligrosas y no debemos de confiarnos. Y en caso de que no sepa nadar bien, podés ponerle un chaleco salvavidas para que esté más seguro.

Otra cuestión a considerar, es sobre el agua del mar. No es perjudicial que los perros disfruten nadando y jugando en ella, pero sí lo es que la ingieran en grandes cantidades.

El agua del mar contiene sal, toxinas, bacterias, arena y restos de algas marinas. Por lo que su consumo en exceso puede provocarles diarrea, vómitos, deshidratación corporal, mareos o decaimiento general.

No olvides secarlo

Después de que tu perro haya disfrutado del mar, procurá secarlo bien al salir del agua. Utilizá una toalla suave al hacerlo.

Al final del día, enjuágalo con agua dulce limpia y báñalo con un shampoo especifico para perros. No olvides secar sus oídos suavemente con un algodón envuelto en tu dedo. No uses hisopos.

¿Qué llevar a la playa con un perro?

Para que la estadía en la playa con tu mascota sea más simple y segura, no olvides llevar:

  • Collar con su identificación.
  • Bebedero y agua fresca que debe tener disponible siempre.
  • Protector solar especial para perros. Para ponerle sobre todo en la nariz, las orejas, la barriga y las ingles, donde tienen más piel al descubierto.
  • Su comida.
  • Sombrilla.
  • Toalla suave, grande y absorbente para secarlo.
  • Bolsas de residuos para recoger sus desechos.
  • Varios juguetes que floten en el agua o para jugar bajo la sombra y que así se entretenga.
  • Premios para reforzar su buen comportamiento.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.