El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, aseguró que el distrito fue el más perjudicado en el reparto de fondos nacionales durante el primer trimestre de 2025. “ En el 1° trimestre de 2025, fue la última de la tabla: recibió únicamente $165.000 por habitante, menos del 40% del promedio provincial”, afirmó.
López también señaló que la provincia recibió incluso menos fondos que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), “un distrito rico y de alta recaudación propia”. Atribuyó la caída en los ingresos bonaerenses a la recesión económica y a la eliminación de transferencias nacionales obligatorias por parte del Gobierno de Javier Milei.
En relación a la pérdida de recursos, el funcionario de Axel Kicillof afirmó que “en 2024, la PBA había perdido cerca de $4,5 billones. En el 1° trimestre de 2025, perdió otros $500.000 millones por este mecanismo”.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.