Un perro fue hallado ahogado en el río de la plata cerca de la Isla Paulino, ubicada en Berisso, en un indignante caso: tenía una soga atada al cuello de un lado y a una pesada piedra en el otro extremo.
Un pescador advirtió la presencia del animal con medio cuerpo flotando en el agua y lo sacó, pero ya estaba muerto.
El hecho provocó la reacción de vecinos y de la ONG Rescatistas La Plata, y según trascendió, la muerte del perro habría sido ocasionada por la dueña.
En el Instagram de la ONG mencionada un comentario indicó que una mujer ató una piedra al cuello del perro y que ese objeto pesado estaba pintado con el mismo color que la casa de la acusada.
En la misma denuncia se señaló que otro perrito estaría en peligro y podría terminar de la misma manera en manos de la misma mujer.
Un vecino pidió la intervención de la Policía en la investigación del caso.
Cabe mencionar que el maltrato animal está considerado por un delito en el Código Penal Argentino en la norma conocida como la Ley Sarmiento.
¿Qué dice la ley Sarmiento? La ley 14.346, conocida como ley Sarmiento establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.
La norma indica lo siguiente en su artículo 7: Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad.
Y en el artículo 1° indica: Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.