• cielo claro
    14° 23 de Mayo de 2024
alexis-chavez-recordjpg

Alexis Chávez hizo historia en el atletismo paralímpico

El atleta de nuestra ciudad dejó una marca imborrable al establecer uno de los cuatro récords americanos, del equipo argentino, durante su participación en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

El pergaminense Alexis Chávez registró un indicador inolvidable al fijar uno de los cuatro récords americanos, de la Selección Nacional, durante su participación en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Este hito, compartido por el Americas Paralympic Committee, coloca a Chávez en el prestigioso Libro de Records Americanos, elevando el nombre de Argentina en la escena internacional.

Chávez deslumbró al registrar un  tiempo de 11.83 segundos en los 100 metros T36, asegurando su lugar en la historia del deporte.

Pero no fue el único paraatleta argentino que brilló en la competencia. Araceli Rotella dejó su huella en los 200 metros T36 con un tiempo de 30.28 segundos, mientras que Hernan Barreto se destacó en los 100 metros T35 con 12.10 segundos.

Por su parte, Agustina Ruiz demostró su destreza en el lanzamiento de bala F40/41 con una marca de 9.89 metros.

El logro de Chávez y sus compañeros es un testimonio del talento y la dedicación presentes en el deporte argentino, especialmente en la disciplina del atletismo paralímpico.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.