• cielo claro
    12° 18 de Julio de 2024
droga-agora-1jpg

Allanamiento y detención en el complejo Ágora

El acusado, un septuagenario ex “pirata del asfalto”, fue aprehendido con mas de cien gramos de cocaína listas para la venta.

Un hombre de 73 años, conocido en el bajo mundo como "El Pibe", fue detenido tras una intensa persecución policial.

La Fiscalía, encabezada por el doctor Francisco Furnari y secundada por su ayudante Juan Tomás Godoy, había recibido información sobre un automóvil que transportaba un cargamento de cocaína, y la Policía decidió actuar. Durante la persecución, el sospechoso arrojó varias bolsas de cocaína por la ventanilla del auto.

Al ser detenido, las autoridades confirmaron que se trataba de un individuo con un extenso historial delictivo, con múltiples condenas cumplidas y reconocimiento en el mundo criminal. Además  era conocido por su participación en robos de camiones.

En diversas investigaciones policiales y judiciales, quedó involucrado como partícipe en asaltos a camioneros, con pruebas suficientes para condenarlo en múltiples ocasiones.

Si bien en los últimos años había  administrado una agencia de remises con varios vehículos de su propiedad, un negocio lícito que manejaba junto a su familia, aparentemente no se habría alejado del todo del mundo del hampa.

 El hombre de 73 años estaba involucrado en una nueva maniobra delictiva, con la presunta intención de reducir el "ladrillo" de cocaína en dosis para su venta al menudeo en la ciudad.

Posteriormente, la Policía allanó su casa en el complejo de viviendas Ágora, donde encontraron alrededor de 100 gramos de cocaína de máxima pureza, además de otros elementos que lo vinculan con la venta y distribución de estupefacientes.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.