La investigación aparentemente se habría iniciado meses atrás en la UFI 9 a cargo del Dr. Juan Tomás Godoy. Allí, se detectaron movimientos relacionables al comercio de sustancia estupefaciente al menudeo en calle General Paz entre México y Perú.
Se secuestraron drogas y elementos relacionados en tres domicilios en total. Los investigados están acusados de tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la ley de drogas y quedaron a disposición de la fiscalía.
De las diligencias iniciales, se pudo establecer que en el lugar indicado viven dos hombres que están cumpliendo detención domiciliaria por un caso de drogas en el que intervino la misma unidad.
Continuando con las tareas de observación, los agentes de investigación pudieron registrar varios movimientos vinculados al tráfico de sustancias estupefacientes al por menor, y además, la conexión de estas dos personas (padre e hijo) con otro hijo que también está cumpliendo detención domiciliaria en calle Alberdi al 2000 y un hombre mayor de edad que reside en calle Alberdi entre General Paz y Castelli.
En los domicilios se secuestró marihuana, recortes de nylon, dinero en efectivo y una pistola bersa calibre .22 con pedido de secuestro activo. En estas viviendas, los efectivos del área de drogas también lograron reunir datos y pruebas que respaldaban las denuncias iniciales que habían dado origen a la investigación.
Los investigados quedaron a disposición de la fiscalía por los delitos de TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO e infracción a la ley de drogas.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.