El operativo fue llevado a cabo por la DDI con el apoyo del Comando de Patrulla Rural y la Policía Científica, además del personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, quienes recibieron la denuncia de la víctima. Según el testimonio de la joven, fue captada a través de Facebook con promesas de trabajo en el tambo, pero una vez allí, fue sometida a violencia verbal, aislamiento y abusos sexuales.
Gracias a la ayuda de un vecino, la joven pudo escapar y denunciar los hechos ante las autoridades. Durante el allanamiento, se incautaron elementos como el teléfono móvil del sospechoso, su vehículo, ropa de cama, pertenencias de la víctima, y drogas, además de tomar muestras para su análisis.
Según reporta el portal Rumores, la víctima ha sido asistida por el equipo interdisciplinario del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata. El delito de trata de personas conlleva penas de 4 a 8 años de prisión, que pueden aumentar en casos con agravantes, como la explotación sexual. La investigación sigue en curso.
Asimismo, la víctima no solo ha tenido la contención inicial del personal de la Comisaria de la Mujer y la Familia de Tres Lomas, sino también, de un equipo interdisciplinario del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.
Según pudo averiguar InfoGEI, el delito de Trata de Personas tiene una “pena de prisión de 4 a 8 años, al que ofreciere, captare, trasladare, recibiere o acogiere personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países, aunque mediare el consentimiento de la víctima”.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.