El CEO de la petrolera argentina, Horacio Marín, condicionó la construcción del megaproyecto de YPF y Petronas a que la Provincia de Buenos Aires adhiera al cuestionado régimen de grandes inversiones que impulsa Javier Milei.
Como diera cuenta InfoGEI el pasado miércoles 12 de junio, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, tuvo un largo encuentro con presidente de YPF, Horacio Marín, en las oficinas centrales de la petrolera, para discutir la ubicación de la planta de GNL, argumentando que "si la decisión es técnica, debe ubicarse en Bahía Blanca".
Sin embargo, de acuerdo con la amenaza de Marín “Si no adhieren al RIGI ya se terminó la discusión y el megaproyecto se ubicará en Río Negro”, la decisión no fue técnica sino política, lego de tamaña condición impuesta por el gobierno de Milei.
Según recuerda el portal bahiense, El Ágora, el proyecto original señala el Puerto de Bahía Blanca como el destino de la planta. Sin embargo, tras la asunción de las actuales autoridades, el emplazamiento de la obra de YPF y Petronas fue puesto en duda, proponiéndose Punta Colorada (Río Negro) como una alternativa.
En este contexto, y durante una entrevista con el periodista Carlos Pagni, el ejecutivo de YPF aseguró que “sin el RIGI no hay GNL” para la Provincia de Buenos Aires; un condicionamiento que de una u otra manera busca hacerle pagar un costo político al principal opositor del gobierno de Milei, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.