La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció el calendario de pagos de septiembre junto con los aumentos correspondientes a raíz de la nueva Ley de Movilidad. Además, se confirmó que algunas prestaciones verán ciertas modificaciones en sus requisitos.
Se pagarán los haberes de septiembre con el nuevo aumento del 4% que permitirá a algunos jubilados cobrar más de $ 1.5000.00 mientras que otros adultos mayores y pensionados aguardan por la renovación del bono de $ 70.000.
Los beneficiarios del organismo previsional ya conocen cuánto cobrarán el próximo mes tras la reciente modificación de la fórmula de Movilidad que definió ajustes mensuales basados en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
La incertidumbre sigue presente en torno al bono de $70.000. Este complemento será de gran ayuda para aquellos jubilados que dependen de la mínima. La decisión final dependerá de la evolución de las cuentas fiscales en las próximas semanas.
A partir de septiembre, sus haberes experimentarán un nuevo aumento. Según los datos oficiales, quienes perciben la jubilación mínima sin el bono verán incrementado su haber a $234.472,60, mientras que los jubilados con la máxima cobrarán $1.577.778,59. Este ajuste refleja el incremento de precios del 4% registrado en julio.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.