Los turistas que están vacacionando en la ciudad de Mar del Plata se sorprendieron al ver un tiburón en una de sus playas. Conocé qué pasó con el animal.
En la tarde de este martes 28 de enero, mientras el balneario Las Toscas nadaban grandes y chicos, apareció un tiburón de cerca de la orilla de la playa y sorprendió a todos.
Si bien en el video se escuchan algunas risas, por supuesto que también a los presentes los invadió el terror cuando el animal se acercó a la orilla y se lo vio por completo.
A su vez, la mayoría de la gente se alejó, pero fueron muchos también los curiosos que se quedaron en su lugar o se acercaron a filmarlo.
Según contó el guardavidas Darío Lezcano, se trataba de un tiburón chico, de “un cazoncito de menos de un metro, con una aleta como palmo, con una forma no muy puntiaguda sino más alargada, gris, ese colos casi de los delfines”. Y agregó: “Generó un revuelo tremendo”.
“Fundamentalmente, lo que hicimos fue correr a la gente que estaba bien cerca. Más que nada porque teníamos en claro que nadie iba a salir afectado. ¿Viste cómo es la vida silvestre? Uno nunca puede creer que tiene una relación especial y mística, que el mar y los animales no te van a hacer nada. Es mejor ser prudente y cuidadoso”, explicó el guardavidas.
Gracias a esta acción y a que se trataba de una especie considerada inofensiva, el tiburón permaneció allí sólo algunos minutos y se fue.
Este tipo de eventos suelen escandalizar a los presentes, pero es importante tener en cuenta el peligro que implica mantenerse cerca del animal. Hace tan sólo una semana, un turista sacó a un delfín del agua para fotografiarlo y el animal murió.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.