El golpe se produjo durante la madrugada de este sábado 7 de diciembre en la sede de General Rodríguez del Sindicato de Choferes de Camiones regional Luján, ubicada sobre la calle Hipólito Yrigoyen al 928, casi esquina Avenida San Martín, en pleno centro del distrito.
Los delincuentes cortaron la energía eléctrica, inutilizaron las cámaras de seguridad y llamativamente la alarma no sonó. Se llevaron documentación, dinero, los equipos del área de prensa y hasta la caja fuerte del gremio.
El robo se descubrió esta mañana de lunes cuando llegaron los trabajadores a abrir la delegación.
Pablo Osuna, secretario general, dijo que es “un día muy doloroso para todos los que integramos la seccional Luján del sindicato de camioneros de General Rodríguez”.
“Se llevaron dinero, elementos, equipos de prensa, un montón de documentación, una caja fuerte que pesa unos 200 ó 300 kg que que es muy difícil de manipular (uno) solo”, detalló.
Además “rompieron cajones donde había dinero de los afiliados, plata de los reintegros, y la verdad que un día muy triste uno se siente la verdad vulnerable porque quién piensa que van a robar un gremio”.
“Nos resulta raro también que la alarma no se haya disparado”, dijo, y agregó que ahora están esperando novedades de la policía y “de los responsables municipales que tendrán que hacerse cargo de falencia que tenemos en seguridad en General Rodríguez, últimamente es zona liberada”.
Además Osuna apuntó que “la verdad que tenemos muchas dudas” y sospecha que “no fue uno solo, esto fue un grupo organizado”.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.