• cielo claro
    13° 23 de Abril de 2024
lavalle-asesinadojpg

Asesinan y queman a un hombre y detienen a dos sospechosos

El fallecido fue encontrado atado con cables dentro de su casa incendiada. Los detenidos huyeron del lugar en un remís y se terminaron robando el vehículo.

Un hombre de 50 años fue encontrado asesinado dentro de su casa incendiada, con su cuerpo calcinado atado con cables y envuelto en una frazada, en la localidad bonaerense de Paraje Pavón, partido de General Lavalle, y por el crimen fueron detenidos dos sospechosos que, tras el homicidio, huyeron del lugar en un remís y hasta asaltaron al conductor.

El hallazgo ocurrió el martes por la madrugada en una vivienda ubicada en una zona rural cercana a la calle Frondizi de la mencionada localidad, situada a unos tres kilómetros al oeste de Mar de Ajó, partido de La Costa, y los médicos que realizaron la autopsia determinaron que la víctima estaba viva al momento en el que se inició el fuego en su vivienda.

Según se informó, los bomberos fueron alertados por los vecinos de la víctima, cuya identidad no trascendió, a raíz de un incendio en el inmueble.

Tras extinguir las llamas, el propietario del lugar fue encontrado muerto con quemaduras en su cuerpo y a través de las pericias confirmaron que el siniestro fue intencional.

De inmediato el fiscal de la causa, Mario Pérez, dispuso que se realice la autopsia correspondiente, cuyo resultado preliminar determinó que la víctima sufrió un golpe en el cráneo que le causó múltiples fracturas.

Además, si bien esa fue la causa del deceso, el médico legista estableció que mientras el hombre agonizó inhaló humo, por lo que al momento del incendio aún estaba vivo.

Los investigadores corroboraron con las pericias que, tras ser atacado con un objeto duro y contundente, el cuerpo fue atado con un cable coaxil desde los pies hasta el cuello y envuelto en una frazada.

En un principio, medios locales habían asegurado que el hombre había muerto apuñalado y que presentaba heridas de arma blanca en el cuello y en tórax.

Crimen y robo

De acuerdo con lo informado por el portal EntreLíneas, tras cometer el crimen, los delincuentes llamaron a una agencia de Mar de Ajó para pedir un remís. El chofer del auto contó luego que fue a buscar a dos hombres a la dirección donde ocurrió el asesinato. Los supuestos pasajeros se dirigían a General Lavalle y, tras cargar gas en una estación de servicio en la entrada a San Clemente del Tuyú, continuaron el viaje por Ruta 11.

A la altura del kilómetro 300 de la ruta le robaron el auto al chofer y emprendieron la fuga el vehículo, un Renault Logan. Cuando el auto se quedó sin GNC y terminó abandonado en el kilómetro 173 de la Autovía 2, en jurisdicción del partido de Lezama.

En simultáneo, la dependencia policial de esa localidad recibió un aviso que alertaba sobre la presencia de dos personas caminando a la vera de las vías del ferrocarril, a la altura del kilómetro 157, a unos 150 metros de la Autovía 2. De inmediato se desplegó un operativo de rastreo que dio como resultado la detención de los dos hombres, uno de 28 años y otro de 19.

En su poder, los policías no encontraron ningún arma pero sí recuperaron los objetos sustraídos al remisero, quien los reconoció a través de las cámaras de seguridad de la estación de servicio.

Además, sus vestimentas eran similares a las utilizadas horas antes tras cometer el crimen y tomarse el remís.

Los pesquisas también tomaron declaración a los vecinos del hombre asesinado y estos confirmaron que días antes dos muchachos estaban viviendo con la víctima.

El fiscal Pérez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Dolores, indagará mañana a los jóvenes, de 19 y 20 años, por el delito de “homicidio criminis causa y robo agravado”, que prevé la pena de prisión perpetua.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.