• cielo claro
    12° 18 de Julio de 2024
pinto-cupula-policialjpg

Asesinato de Patricio Pacheco: el Intendente removió al Asesor de Seguridad Ciudadana de su cargo

Así lo informaron las autoridades municipales mediante un comunicado. El secretario de Gobierno quedará a cargo del área de forma interina. También se le solicitó al ministro Sergio Berni el relevo del jefe de Estación de Policía Comunal y del jefe del Servicio de calle.

Luego del crimen de Patricio Pacheco que conmocionó a la comunidad de General Pinto, y las posteriores declaraciones del Intendente, Freddy Zavatarelli, que responsabilizó al Poder Judicial por la libertad de la que gozaba el acusado, el Municipio resolvió remover de su cargo al Asesor de Seguridad Ciudadana, Fernando Homsi, quien será reemplazado interinamente  por el secretario de Gobierno, Dr. Facundo Blanco, quedando interinamente.

El comunicado oficial:

Producto de los dolorosos acontecimientos que han consternado a la ciudadanía, acaecidos el fin de semana pasado en la Ciudad de General Pinto, el Intendente Municipal ha dispuesto:

● Remover de su cargo al Asesor de Seguridad Ciudadana, Fernando Homsi, quien será reemplazado por el Secretario de Gobierno, Dr. Facundo Blanco, quedando interinamente, a cargo del área de Seguridad.

Además

● Solicitar al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el relevo del jefe de Estación de Policía Comunal. 

● Solicitar el reemplazo del jefe del Servicio de calle.

En los próximos días se darán a conocer quiénes serán sus reemplazantes, en función de las designaciones que el Ministerio disponga.

La reestructuración decidida, en materia de seguridad, desde el Departamento Ejecutivo Municipal, y a su vez, solicitada ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, pretende generar una dinámica de trabajo más eficiente y coordinada con nuevos funcionarios a cargo de cada área.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.