Luego de finalizar las tareas de acondicionamiento y puesta en valor de todas las instalaciones, la planta de Atanor ubicada en el municipio bonaerense de San Nicolás retomó este mismo jueves sus actividades productivas, con la reincorporación de 51 trabajadores que habían quedado a la deriva tras el cierre de la empresa.
En ese sentido, las autoridades de la empresa anunciaron que en esta primera etapa la operación de la compañía estará enfocada en la elaboración de productos agroquímicos de menor complejidad, con un minucioso análisis sobre el caudal de ventas, que de ser favorable, derivará en nuevas reincorporaciones.
De esta manera, la producción inicial de la planta ubicada en la localidad bonaerense de San Nicolás estará destinada a productos agroquímicos más simples. Por su parte, el sector que trabaja con atrazina continuará inactivo, por lo que sus ex trabajadores seguirán sin realizar las tareas correspondientes.
Es preciso recordar que, la reanudación de las tareas en la planta de Atanor es el resultado de un exhaustivo proceso de evaluación y control, avalado por la Subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental de la provincia de Buenos Aires, que confirmó la adecuación de la gestión ambiental de la empresa luego de una revisión de la documentación presentada por sus autoridades.
Por caso, desde de la compañía radicada en San Nicolás enfatizaron que, después del último incidente, que se produjo por la detonación de un reactor donde se elabora ácido cianúrico, se realizaron exhaustivas mediciones y estudios que comprueban que “sus actividades industriales cumplen con todos los estándares que exige la legislación vigente y los órganos de control pertinentes”.
En esta línea, Atanor acordó con la Municipalidad de San Nicolás, el cuerpo de Bomberos Voluntarios y otras entidades de la localidad bonaerense, la realización de simulacros de siniestros dos veces al año, con el objetivo de darle a la compañía un nuevo enfoque de prevención reforzado.
Según destacaron desde la empresa los ejercicios que se realizarán en conjunto con la Municipalidad de San Nicolás intentarán preparar al personal y al equipo de emergencia ante eventuales contingencias, con especial énfasis en el compromiso de la empresa con la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Por caso, las autoridades de Atanor informaron que durante los meses en los que la planta estuvo inactiva, la compañía pudo conservar la relación con sus principales socios comerciales, por lo que pudo derivar parte de la producción a otras plantas de la firma para asegurar el suministro. Así, la continuidad de dichos contratos fue fundamental para asegurar la estabilidad de la empresa y la nueva etapa de producción.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.