Llegan las épocas de finales y es importante estar preparado para encarar horas de estudio. Si bien parece difícil y desafiante preparar un examen, existen ciertos trucos que hacen que el tiempo se pueda aprovechar de una mejor manera.
Estos trucos son fáciles y fundamentales para los estudiantes. Estos harán que retener la información se haga mucho más llevadero. A continuación, un listado.
Preparar el temario con antelación y no dejar el estudio para el último momento es fundamental. Para llevar esto a cabo, la agenda es fundamental, ya que sirve para asignar horarios específicos a cada tema y poder avanza. También es importante dividir el contenido en bloques de estudio.
Las herramientas visuales ayudan a conectar fácilmente los conceptos clave, facilitando la retención de información. Por eso mismo, los mapas conceptuales, organigramas, tablas comparativas son fundamentales. Los cuadernos y notas adhesivas también son útiles para resumir los puntos clave y hacer un repaso final antes del examen.
Debido a que los exámenes suelen abarcar textos largos del trimestre, es fundamental resaltar los conceptos importantes mejora la comprensión lectora y retener la información. Además, utilizar resaltadores de colores vibrantes ayuda a clasificar información y leer una revisión más clara y rápida.
Para poder aprovechar al máximo las horas de estudio es importante estar descansado, al menos 8 horas por día. Varios estudios aseguran que es beneficioso hacer pausas de 10-15 minutos cada dos horas para mantener el cerebro activo y fresco.
En las sesiones de estudio, es importante estar concentrado al 100 % para ser lo más productivo posible. Para evitar distracciones es fundamental establecer un espacio de trabajo tranquilo, sin elementos que tecnológicos.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.