Un hecho totalmente repudiable tuvo lugar en las últimas horas en una vivienda sita en calle Andrade al 1400, cuando una joven pareja finalizó una fuerte discusión a los golpes y un bebe de dos meses terminó recibiendo una patada en la cabeza -sufrió una grave lesión en la región frontal derecha, con proceso inflamatorio y escoriaciones superficiales con comienzo de hematoma-.
El pequeño llegó a la sala de Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de José Hernández, no respondiendo a los estímulos.
Su madre de 22 años se negó al traslado de la criatura por medio de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), al Hospital Interzonal General de Agudos “San José” y escapó del lugar señalando que ella misma lo llevaría al centro de salud, mientras su pareja arrojaba piedras a la “salita” y además amenazaba de muerte a quien se pusiera en su camino.
La Justicia por medio de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) N° 4 comenzó una investigación e intentó dar con los padres de la víctima. Se realizaron allanamientos en diferentes domicilios y no se pudo dar con los progenitores.
A las 3 horas del terrible episodio, se encontró a la pareja caminando a la vera de la Ruta Nacional N° 188, rumbo a Acevedo, junto al bebé y otro hijo de ambos.
Rápidamente fue contralada la situación y los mayores quedaron detenidos, en tanto que los pequeños se encuentran siendo asistidos por profesionales de la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.
El fiscal Nelson Mastorchio que se encuentra subrogando la Fiscalía especializada en este tipo de delitos, podría solicitarle al juez de Garantías interviniente que los padres del pequeño (ambos con más de 30 antecedentes penales cada uno), pasen de aprehensión a detención.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.