La paritaria con los empleados municipales del partido de Vicente López, uno de los más ricos del país, no fue una más en la región, fue la primera de la intendenta, Soledad Martínez, que estrenó el cargo en diciembre último en reemplazo del ahora Jefe de Gabinete porteño, Jorge Macri.
Según da cuenta el portal De Norte a Norte, el resultado de la paritaria municipal se dio a conocer esta semana, en la que, un total de 1870 trabajadores y trabajadoras de las categorías más bajas, la 4 y la 3, recibirán el equivalente al 85% de aumento; mientras que el resto, recibirá el 65%. Los porcentajes impactarán en el sueldo básico, sin bonos o cifras sueltas, además se cobrarán a lo largo del año en curso.
La negociación la había encarado el sindicato de municipales local (STMVL), pidiendo a la intendenta, Soledad Martínez, que hiciera “el mayor esfuerzo” por las categorías más bajas, que es el sector “más postergados y más golpeados por la crisis inflacionaria que ha licuado casi los sueldos principalmente de aquellos que menos ganan”.
Hacia la intendencia hubo que explicar el tema de los porcentajes. Pues un porcentaje bajo en un sueldo alto impacta bien, pero en uno bajo no. El 10% en un sueldo de $500.000, es un mes de alquiler de un departamento de dos ambientes; pero de un sueldo de $50.000 son cuatro kilos de carne de un corte medio.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.