Tras un año fatídico, la epidemia de dengue vuelve a azotar al país con la llegada de las lluvias y las altas temperaturas. Desde el gobierno bonaerense llamaron a extremar las medidas de prevención para evitar que se multipliquen los mosquitos transmisores de la enfermedad. La situación actual.
Si bien "todavía no hay un aumento muy grande de los casos", Kreplak señaló que "la presencia de tres casos en tres distritos distintos hablan de una enfermedad que puede empezar a producirse". De acuerdo con el Boletín Epidemiológico de su cartera ya desde octubre "se observa un aumento progresivo de las notificaciones" vinculadas a la enfermedad transmitida por el mosquito.
En este escenario, el ministro llamó a reforzar las medidas de prevención para que "en marzo o abril tengamos la menor cantidad de casos. "Esto es exponencial: mientras más casos haya ahora, muchos más va a haber al final del verano", describió.
Actualmente, la provincia de Buenos Aires vacunó a unas 47 mil personas contra el dengue. Su objetivo final es aplicarle dos dosis a unas 250 mil personas en total. A esto se le suman el uso de repelente y el descacharreo, como medidas fundamentales para mitigar el impacto de la epidemia.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.