La construcción del parador municipal en la zona de playa está en marcha con tareas de nivelación de suelo, relleno de hormigón y la base para la instalación de la estructura. El proyecto busca consolidar el Complejo de Arena como un punto de encuentro y recreación, con talleres, caminatas, gimnasia y torneos de fútbol, beach vóley, newcom y tejo que se realizarán durante el verano.
El director de Turismo, Osvaldo Villarreal, destacó que el objetivo es ofrecer un espacio integral: “Queremos que los vecinos y los turistas disfruten de una excelente temporada. El parador será un lugar donde todos puedan acceder a la playa y participar de las actividades planificadas”. Además, resaltó el apoyo del sector privado, clave en la revitalización de la costa y en la organización de los servicios que brindará el espacio.
Por otro lado, ya se implementaron medidas de seguridad en la zona de baño. Desde el 30 de noviembre, los guardavidas están activos en áreas delimitadas, con boyas instaladas desde Lo Copete hasta Barlovento. También se colocaron señaléticas para informar a los bañistas y garantizar una experiencia segura.
El proyecto también prevé servicios adicionales como sombrillas y sectores exclusivos a cargo de privados, lo que permitirá diversificar la oferta turística. Desde el municipio confían en que estas iniciativas consolidarán a Ramallo como un destino atractivo para locales y visitantes, promoviendo la integración y el disfrute en la temporada estival.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.