• cielo claro
    14° 23 de Mayo de 2024
autovia-41jpeg

Avanzan las obras en un tramo de la Ruta Provincial 41 para convertirla en autovía

Siguen las obras de duplicación de calzada en la Ruta Provincial N°41, entre San Andrés de Giles y San Antonio de Areco. Los detalles y las fotos.

La Provincia, a pesar de la resistencia de Nación sobre la obra pública, avanza en el mejoramiento de las rutas bonaerenses. La Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza con obras de pavimentación y duplicación de calzada de la Ruta Provincial N°41.

La intervención se desarrolla a lo largo de 25 kilómetros, en los partidos de San Andrés de Giles y San Antonio de Areco, y cuenta con una inversión que supera los 34 mil millones de pesos.

Una vez finalizados los trabajos, se garantizará una mejor transitabilidad y seguridad de las y los usuarios que utilizan dicho corredor. Además, potenciará la circulación del transporte en toda la región.

Los detalles de las obras en la Ruta Provincial 41

Las tareas consisten en la construcción de la segunda calzada, repavimentación y ensanche de la calzada existente en la Ruta Provincial N°41, entre la intersección con la Ruta Nacional N°7 y la intersección con la Ruta Nacional N°8, convirtiendo a este tramo en una nueva autovía.

El proyecto también incluye la colocación de alambres en nuevos límites de zona de camino, y la construcción de refugios peatonales para el ascenso y descenso de pasajeros en calles colectoras urbanas.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.