El Gobierno bonaerense dio este miércoles un nuevo paso para implementar los cambios que entrarán en vigencia a partir de 2025 en los colegios secundarios de la provincia de Buenos Aires, y que incluyen modificaciones en los contenidos.
A través de su publicación en el Boletín Oficial mediante la resolución N° 5507, la Dirección General de Cultura y Educación determinó la asignación de módulos presenciales del Programa Especial para el Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas de las y los estudiantes bonaerenses (FORTE), a partir del 14 y hasta el 27 de febrero, y del 10 al 21 de marzo.
Según la resolución, las acciones de acompañamiento, fortalecimiento de las trayectorias educativas y de intensificación de la enseñanza y el estudio se podrán desarrollar de lunes a viernes (en el turno habitual del estudiante, al finalizar el turno o a contraturno) y el sábado en forma complementaria y sin interferir con el desarrollo presencial del ciclo lectivo 2025.
En el artículo 6, en tanto, se determinó que en aquellos establecimientos educativos donde se desarrollen tareas con docentes con módulos FORTE, se creará un suplemento no remunerativo y no bonificable mensual para el docente que desempeñe la tarea de responsable institucional de $216.000. Mientras que habrá un plus de $66.000 para el personal auxiliar de la educación.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.