El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó hoy la política económica del gobierno de Javier Milei y consideró que en Argentina la especulación "está de fiesta" y "el trabajo, la producción y el turismo" tienen dificultades.
"A nadie le va bien con la política económica de Milei", aseguró Kicillof durante una Conferencia de Verano en Mar Chiquita, y sostuvo que es la "timba financiera" lo que actualmente mantiene estable el tipo de cambio.
"La especulación está de fiesta y el trabajo, la producción y el turismo con dificultades", enfatizó.
Además, se refirió al estado de las rutas nacionales de la provincia y señaló que el Gobierno discontinuó incluso las que tienen financiamiento internacional.
"Pararon todas las obras de rutas nacionales, aún las que tienen financiamiento extranjero. No es para cuidar el Presupuesto; es por crueldad, ineficiencia e ineptitud", planteó Kicillof.
Asimismo, criticó a Milei al asegurar que "cuando habla en chino" es porque "no quiere que entiendan la estafa que está haciendo", en referencia a los discursos economicistas del Presidente.
Además, se refirió a la problemática de la seguridad bonaerense, que en estas últimas semanas estuvo en agenda producto de episodios de violencia en las localidades de Moreno y Mar del Plata.
"Mejoraron las estadísticas porque invertimos y capacitamos. Falta mucho, pero vamos a seguir trabajando con seriedad por la seguridad en la Provincia", manifestó el gobernador.
El evento se llevó a cabo en el Parador Mirador Beach Club, ubicado en Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita.
Kicillof fue recibido por el intendente interino de esa localidad, Fabián Jacquet, dado que el jefe comunal del distrito, Walter Wischnivetzky, se encuentra de licencia por vacaciones.
Las conferencias de verano forman parte de una serie de encuentros que el gobernador está llevando a cabo en distintos puntos turísticos de la provincia para fomentar el turismo y analizar el desarrollo de la temporada estival.
En la previa, el mandatario provincial estuvo en Balcarce, donde participó de la inauguración del Centro Universitario de esa ciudad y un encuentro productivo con representantes de sectores agrario, portuario, comercial, industrial, cultural, turístico y científico.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.