Desde la entidad bancaria, enviaron un correo electrónico a sus clientes alertando sobre una nueva modalidad de estafa.
En este banco cobran principalmente jubilados, por lo que los concejos brindados por el banco se vuelven vitales ya que son precisamente los adultos mayores las personas que más vulnerables están a caer en estafas, por la falta de conocimiento entorno a la tecnología.
Desde Supervielle advirtieron que “se trata de correos electrónicos que te mencionan una intimación por falta de pago de facturas, servicios o monotributo y te piden que abras o descargues un archivo adjunto, pero que en realidad contiene un virus que buscan instalar en tu dispositivo”.
Estos correos tienen temáticas que buscan llamar tu atención para que descargues el archivo, asociadas a ‘Deudas’, ’Pago de facturas’ o ‘regularizar tu situación’.
¿Cómo evitarlo?
Para evitarlo, realizaron esta lista de recomendaciones:
-Recordá chequear siempre que el remitente sea oficial, y que no provenga de cuentas como Hotmail, Gmail, etc.
-Nunca abras ni descargues archivos adjuntos de remitentes desconocidos.
-Aprendé a detectar los correos falsos: aparentan ser mails oficiales, pero por lo general te plantean acciones urgentes.
-Si sospechás que estás ante un posible caso de estafa, desestimá y eliminá el correo, o si descargaste el adjunto, llamanos inmediatamente.
Para comunicarse, informaron por mail que pueden realizarlo al 11-6842-3330 todos los días durante las 24 horas.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.