A partir de abril, un grupo de estudiantes dejará de cobrará las Becas Progresar. Así lo confirmó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), por lo que aquellos beneficiarios que no cumplan con determinados requisitos serán dados de bajos.
Este programa otorga un estímulo económico mensual a los jóvenes que deseen terminar su educación obligatoria y seguir con los diversos estudios de formación profesional.
Para poder acceder a esta prestación económica, es necesario ser argentino, nativo, naturalizado, o extranjero con residencia legal de 2 años en el país, contar con DNI y tener entre 16 y 24 años. Finalmente, la suma de los ingresos del estudiante y su grupo familiar no debe ser superior a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Estos son los siguientes motivos por los que te pueden excluir del beneficio Becas Progresar a partir de abril:
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.