• nubes
    24° 13 de Junio de 2024
bouvier-arrecifesjpeg

Bouvier vetó la ordenanza que limita el cobro de sueldo adicional a funcionarios

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó una ordenanza presentada por Sebastián Reigosa limitando al 50% de sus ingresos el adicional de sueldo que puede otorgar el intendente de Arrecifes a sus funcionarios. O sea, a un extra de un 50% más.

El concejal socialista explicó esta decisión: “Para decirlo en criollo: la ‘dedicación funcional’ es el extra que cobran los funcionarios municipales, de manera discrecional y política. En diciembre de 2023, el Intendente aseguró que ese porcentaje de dedicación funcional no iba a ser más que un aumento del 50% sobre el sueldo de los funcionarios, porque el dinero de esta gestión pretendía priorizar a los ciudadanos, la obra pública y el funcionamiento de la Ciudad (no de la política). DOCE DÍAS DESPUÉS de asegurar vía Informe que no iban a aumentarse más de un 50%, ese porcentaje para funcionarios ya se validó en un 90% para el Secretario de Obras, el Secretario de Haciencia, el de Seguridad y el de Salud y Acción Social, y un 100% para la dirección del Hospital. Y luego también para la secretaria de Gobierno. Por esto, presenté un proyecto de ordenanza para poner un tope a este disparate. ¿De verdad se piensan que lo vamos a dejar pasar?”

El proyecto de Reigosa fue aprobado por 12 votos a favor y dos en contra (los concejales del PRO). Sin embargo, el intendente Fernando Bouvier vetó esta ordenanza para poder continuar con los sueldos y adicionales otorgados por él, según lo autorizaba la reglamentación correspondiente. Sí acepta este límite de ahora en adelante, pero los plus que ya otorgó, los mantiene.

Recordamos que en la gestión anterior, de Javier Olaeta, este pago era discrecional y nunca se cuestionó pero -según afirmó Reigosa- Bouvier informó por nota al Concejo que lo reduciría al 50%, cosa que finalmente no ocurrió.

El veto del Intendente será tratado en la sesión de este miércoles.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.