• cielo claro
    13° 19 de Junio de 2025
donacion-sangrejpg-2

Buena jornada de colecta de donación de sangre

En el marco del “Día Mundial del Donante de sangre”, el sábado pasado llevamos a cabo una muy buena jornada de donación, un trabajo que hicieron en conjunto desde el Servicio de Hemoterapia y el SAPS.

"Se trabajó en conjunto con el personal del SAPS. Hicimos una colecta muy linda. Vinieron diez donantes; además, se le entregaron unos obsequios en reconocimiento por la solidaridad. Algunos eran donantes nuevos, otros de los que cosechado durante todos estos años. Siempre se va sumando gente nueva, pero renovando o fidelizando a los que teníamos en nuestro grupo”, expresó Mariel Casamassima, responsable del Servicio de Hemoterapia del hospital. “Ya hace un tiempo que empezamos a hacer colectas cada quince días los sábados, vamos programando según a la demanda externa que tengamos”.

“La sangre es un elemento vital que no se puede conseguir en ningún laboratorio, ni en ninguna farmacia, a pesar de que el Hospital está trabajando muy bien, tiene su banco de sangre; su banco se nutre de brazos solidarios que se acercan a donar sangre, ya sea aquellos de reposición, que son los que se piden durante una transfusión o una cirugía y también de los donantes voluntarios. A esa bolsa que extraemos la estudiamos, la procesamos y se fracciona. Es decir que con una bolsita de sangre puedo obtener hasta cuatro elementos”, agregó. “Necesitamos entre un 3 y un 5 por ciento de la población de Pergamino, serían tres mil personas, que puedan asistir aunque sea una vez al año y tendríamos la sangre segura, habitual y en el momento oportuno que se necesita”.

✅ El Servicio de Hemoterapia se encuentra abierto de lunes a viernes de 7 a 10 y sábados cada quince días.

✅ Para donar deben asistir con DNI, desayunar sin lácteos, tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos y encontrarse en buen estado de salud.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.