Una mujer de 78 años fue asaltada el sábado pasado, cerca de las 12:20, en calle Ugarte, entre Francia y Sarmiento, en el barrio Alto Verde. La víctima fue sorprendida cuando regresaba caminando a su casa y terminó herida en el suelo tras un violento arrebato.
En diálogo con Cosa Cierta, Griselda Valdez, hija de la víctima, relató: “Salió a tres cuadras de casa, hasta la ruta. Y cuando volvía, que ya le faltaba menos de una cuadra, ni se dio cuenta: ya estaba en el suelo”.
Sobre el ataque, describió que “eran dos muchachos en una moto negra grande. Lo sé porque adelante iba una chica que alcanzó a verlos, pero iban encapuchados, con gorra. No les vio la cara”. Y agregó: “La hicieron volar, literalmente. Casi la matan, porque la cabeza, del lado izquierdo, casi da contra el cordón”.
A raíz del impacto, la jubilada sufrió una herida en la frente que requirió tres puntos de sutura. Según explicó Griselda, ahora están intentando acceder a imágenes que puedan ayudar a identificar a los agresores: “Estamos buscando cámaras para ver si los podemos ver bien o sacar la patente de la moto. Hasta ahora no hemos conseguido, pero estamos en eso”.
Antes de finalizar la entrevista, agradeció a quienes prestaron colaboración: “La Policía y los vecinos se portaron muy bien todos”. Y pidió: “Si hay algún vecino de la zona que tal vez tenga cámaras, si pueden chequear el sábado alrededor de las 12:20, si las cámaras grabaron algo. Es importantísimo, porque después le agarraron por Francia, que es contramano”.
La familia dejó un número de contacto para aportar material fílmico: 336 439-4227. Lo que buscan es evitar que los agresores vuelvan a actuar. “Que no ocurra más, porque se están agarrando con la gente mayor, indefensa”, concluyó Griselda.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.