• cielo claro
    15° 23 de Mayo de 2024
ciberestafador-alfonzojpeg

Cayó un ciberestafador en la localidad de Alfonzo

Luego de una intensa investigación del Departamento de Cibercrimen de Pergamino en conjunto con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), se logró detener a un sujeto que mediante engaños despojó a si víctima de 400 mil pesos.

La pesquisa a cargo del fiscal Nelson Mastorchio junto al Departamento de Cibercrimen bajo la dirección de José María Cifuentes se inició en el mes de febrero cuando la víctima tomó conocimiento que desde su cuenta bancaria se habían transferido más de 400.000 pesos sin su consentimiento y que, se lo había intentado despojar de poco más de un millón más, maniobra que, gracias al área de fraudes del Banco privado, pudo ser bloqueada y evitada.

El dinero faltante pudo ser rastreado y identificarse al sospechoso tras distintas averiguaciones efectuadas en las instituciones financieras donde se transfirió el producto de la estafa.

Es así como pudo certificarse que el sospechoso mediante la instalación de un virus troyano efectuó la manipulación informática que motivó la maniobra generadora del perjuicio económico para la víctima.

 

Varias pruebas

Con la prueba recolectada por la oficina, encargada de la investigación de los delitos informáticos en Pergamino y Colón, junto a las tareas investigativas desarrolladas por la DDI de Pergamino a cargo de Germán Reno; el agente fiscal solicitó Julio Caturla, titular del Juzgado de Garantías Nº 2 Departamental, el allanamiento y detención del sospechoso en su domicilio ubicado en la vecina localidad de Mariano H. Alfonzo, para proceder al secuestro de teléfonos celulares, notebooks y pc que se hallasen en el lugar a allanar, así como también dinero en efectivo. En el mismo sentido el juez hizo lugar al pedido de detención cursado por el fiscal.

Dicho operativo a cargo de personal de la DDI se efectivizó en la madrugada de este miércoles con resultado positivo logrando la aprehensión del joven sospechoso y el secuestro de distintos elementos de interés para la investigación dentro de los cuales se procedió al secuestro de un arma de fuego apta para disparo.

 

Declaración

En la mañana de este miércoles, Mastorchio y Cifuentes procedieron a tomarle declaración indagatoria al imputado por los delitos de defraudación informática consumada y defraudación informática en tentativa y el mismo se abstuvo de declarar por recomendación de sus abogados defensores.
El sospechoso continuará detenido por disposición del juez de Garantías, Caturla.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.