• cielo claro
    13 de Julio de 2024
olavarria-neonataljpeg

Cerró el único servicio de terapia neonatal de alta complejidad: Los bebés prematuro extremos, en riesgo

Sus 9 trabajadores quedaron cesantes. "No sabemos si esos bebés podrían llegar con vida en caso de una derivación fuera de los límites de la comuna", aseguraron.

Desde 1992 funcionaba el Servicio de Neonatología Olavarría en la Clínica Cemeda. Era el único servicio de terapia neonatal de alta complejidad en la comuna. Sus 9 trabajadores quedaron cesantes.

“Si hoy existieran complicaciones con la salud de algún bebé en un parto no existe en Olavarría un servicio al cual derivarlo” le dijo a al medio local Verte una fuerte cercana a neonatología.

Era un centro de derivación por excelencia. Recibía neonatos de la región, de clínicas locales, de ciudades vecinas. Había 9 trabajadores que quedaron cesanteados; una empleada administrativa, dos mucamas, cinco enfermeras y un enfermero.

El servicio no recibirá casos de alta complejidad. “Un prematuro extremo no sabemos si podrían llegar con vida en caso de una derivación fuera de los límites del partido de Olavarría”, expresaron.

“Hace más de un año que el servicio estaba siendo subsidiado por el Municipio y los dueños lo querían vender. Lamentablemente, el Hospital Municipal no tiene alta complejidad como para atender en casos extremos” concluyeron.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.