• cielo claro
    13° 23 de Mayo de 2024
leonel-chiarellajpg-1

Chiarella celebró los allanamientos por venta de droga en la ciudad

El intendente Leonel Chiarella celebró los operativos realizados por orden de la Justicia Federal en Venado Tuerto en la jornada de hoy, al tiempo que cuestionó “la corrupción” del servicio penitenciario, dado que se desbarató una organización criminal liderada por un preso en la cárcel de Coronda.

A través de una publicación en sus redes sociales, el mandatario local resaltó que “se realizaron allanamientos en nuestra ciudad y como resultado se detuvieron personas, se secuestró cocaína, plantas de marihuana, dinero en efectivo, armas, teléfonos celulares, elementos de fraccionamiento y vehículos”.

Luego afirmó que a través de estos operativos “se logró desbaratar a la banda liderada por Facundo ‘Palín’ Rodríguez, quien está preso y operaba desde la cárcel de Coronda”, agregando a continuación que este hecho demuestra “la impunidad con la que se mueven estos delincuentes, que organizan el delito desde la cárcel, haciendo ‘home office’ porque están más cómodos adentro que afuera de la cárcel”.

Chiarella puso en el centro de la escena la necesidad de “terminar con la corrupción del servicio penitenciario y que los presos estén bien presos, con controles estrictos y sin acceso a celulares”. Y finalmente destacó “el trabajo de la Fiscalía Federal de Venado Tuerto a cargo de los doctores Javier Arzubi Calvo y Andrés Montefeltro, de las fuerzas de seguridad en el trabajo de investigación y del Juzgado Federal a cargo del juez Aurelio Cuello Murúa. Este es el camino: firmes en la lucha contra el narcotráfico”.

La declaración del intendente está motivada en los diez allanamientos efectuados en las primeras horas del jueves por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto en domicilios del complejo habitacional Mateo Fernández (popularmente conocido como barrio de la Carne) y otro en calle Alvear y ruta 8. También se realizaron tareas en la unidad de detención N°1 de Coronda, donde está detenido el narco venadense conocido con el apodo Palín, al que aludió Chiarella en sus redes sociales. A raíz de los allanamientos, fueron demoradas diez personas mayores de edad.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.