El Departamento de Cibercrimen, bajo la dirección del Dr. José María Cifuentes, junto con la Fiscalía N.º 3 liderada por el Dr. Nelson Mastorchio, llevó a cabo dos allanamientos en el barrio Villa Alicia de Pergamino, en el marco de una investigación por posible explotación sexual infantil. La causa se inició a principios de año a partir de una denuncia presentada ante la Procuraduría Federal de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), encabezada por los fiscales Marcelo Colombo y María Alejandra Mángano. Se alega que miembros de una familia podrían estar obligando a una niña menor de edad a ejercer la prostitución en la ciudad.
Tras recibir las constancias de PROTEX, el Departamento de Cibercrimen y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Pergamino inició un operativo encubierto en colaboración con la División Unidad Operativa Federal, con el fin de corroborar la veracidad de las acusaciones. Como resultado, el Dr. Nelson Mastorchio solicitó al Juez de Garantías, Dr. César Solazzi, la autorización para realizar los allanamientos, obteniendo respuesta favorable de forma expedita.
Durante las actuaciones, se logró secuestrar material relevante para la investigación, incluyendo computadoras y dispositivos celulares, los cuales serán sometidos a peritajes en el corto plazo. La causa, que está caratulada como Facilitación de la prostitución de personas menores de edad y Explotación económica de la prostitución infantil, continúa su curso, y se espera que tras los análisis informáticos se produzcan avances procesales significativos.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.