Un hecho estremecedor ocurrió en la localidad bonaerense de San Pedro, luego de que un grupo de vecinos llamó al personal policial porque una casa se estaba quemando. Cuando los efectivos arribaron al lugar de los hechos, encontraron muerto a un hombre de 33 años, que fue identificado como Aquiles Castañares Mateos.
Tras el hallazgo, la Policía Bonaerense encontró el Toyota Etios blanco de la víctima incendiado en la calle Belgrano al 2200, a ocho cuadras de la escena del crimen. Los investigadores analizan si el incendio en la casa y en el auto fueron provocados con la intención de eliminar pruebas.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron a La Opinión de San Pedro que el cuerpo del hombre estaba recostado sobre una mesa, envuelto en un colchón y con signos de haber sido atacado y de haberse defendido. Además, el fuego en la casa se concentró en la zona donde estaba la víctima.
Según los primeros testimonios, Castañarez Mateos había cobrado recientemente una indemnización. Las pericias buscan analizar si este factor pudo haber influido en el móvil del ataque.
Castañarez Mateos era hijo de una docente local y de un ex policía condenado en 2012 por la muerte de un joven en 2005. Había estudiado en Rosario y recientemente había decidido regresar a San Pedro.
La fiscal María Del Valle Viviani, bajo la supervisión de la fiscal general de San Nicolás, Sandra Bicetti, investiga el caso como un homicidio en ocasión de robo.
Peritos de la Policía Científica trabajan tanto en el lugar del delito como en el auto incendiado en busca de pruebas. La autopsia, que se realizará en San Nicolás, será clave para determinar la causa exacta de la muerte.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.